Integrante de Kabah confesó que su productor Luis de Llano se aprovechó de ellos
Kabah es un grupo creado en 1992 con ayuda del productor Luis de Llano, sin embargo a pesar de que todo parecía un mundo lleno de luces y diversión, también tuvieron sus malos momentos, pues Federica Quijano ha confesado que Luis de Llano les robó a pesar de todo el apoyo y la confianza que les había brindado.
Ver esta publicación en Instagram
En una reciente entrevista, Federica Quijano relató lo siguiente:
“Luis de Llano acababa de pedir un presupuesto a Televisa para hacer un CEA pero en vez de actores, de música y crea “Conceptos” entonces justo estaba buscando grupos y personas para ir a su escuela de música y que crees, nos hablan a la media hora de: ‘¡Ah! tienen junta con Luis de Llano mañana a las cuatro de la tarde”.
La integrante de Kabah confesó que llegaron muy emocionados por asistir a la reunión y pensaron que causarían una mejor impresión si llegaban desde antes:
“Llegamos a la cita con Luis de Llano súper temprano, haz de cuenta, la cita era a las cuatro y ya las dos ya estábamos en la puerta, entonces ya llegamos y Luis así de ‘bueno y ustedes qué cantan’, ‘Somos Kabah y cantamos’, ‘y qué música cantan’ ‘tropical, pop caribbean house’, entonces dijo: ‘está muy bien, están muy guapos y todo. ¿Todos cantan?’ ‘sí, cantamos todos, como por qué no cantamos nosotros’ de Llano decidió llamarlos para el casting del día siguiente, aunque el productor tenía otras ideas”.
Ver esta publicación en Instagram
En esa reunión, Federica Quijano dijo que Luis de Llano estaba tratando de intimidarlos y que incluso les quiso cambiar el nombre a “Escuadrón Verde” y que tendrían que cantar canciones ecológicas, mientras que los 6 se negaron a esa decisión, Llano les planteó otro nombre el cual sería: “Los Yuppies” lo cual lo quiso justificar con que se veían muy fresas y guapos, pero el grupo se negó y defendieron a capa y espada su nombre original y que todos conocemos, “Kabah”.
Posteriormente, en la entrevista le preguntaron a la integrante, ¿Cómo fue la estafa y comentó lo siguiente?:
“Tengo entendido que él registró el nombre Kabah, obviamente a su nombre y cuando la agrupación empezó a ser un grupo muy importante Luis le vende el nombre a Televisa, entonces obviamente pues todos los derechos se pasan a nombre de la empresa y nosotros pagábamos un porcentaje de management […] Empezamos con un 60%. Pudimos negociar de una manera más abierta […] al final, le pedimos a Televisa que nos diera chance, en la gira de adiós no cobró nada”.
Ver esta publicación en Instagram
Pero al final no lo vieron con mala cara, pues aun siguen dándoles las gracias a Luis de Llano y a Televisa por haberles dado la gran oportunidad de crecer y ser quienes son ahora:
“Al final de cuentas, les agradecemos, si no, Kabah no hubiera existido, incluso todos los managers que nos dijeron: ‘les pagamos un año de viáticos’ ‘¿Qué es un viático?` ‘pues lo que les dábamos para comer’. Nunca nos lo dieron”.