Britney Spears pide poner fin a su tutela, y tener libertad.
Continúa la lucha en los juzgados por parte de la cantante Britney Spears en contra de la tutela de su papá James Spears; y es que después de declarar en 2008 que Britney era una persona inestable, el juez dictaminó que toda la fortuna, bienes y la tutela de la cantante fuera administrado completamente por su padre.
Ver esta publicación en Instagram
Acto que a la cantante no le pareció del todo, acudiendo a la ayuda de las redes sociales invocando a todos sus fans para que se hiciera justicia, creando el tan famoso movimiento #FREEBRITNEY; pero fue hasta 13 años después que la cantante convocó a una audiencia para solicitar el fin a su tutela legal por la que su padre controla su vida, y esto debido a que Britney considera que es una figura legal “abusiva”, “absurda” y por la que considera que algunos implicados “deberían estar en la cárcel”.
“Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta”, aseguró la cantante ante un juzgado de Los Ángeles durante una intervención telefónica llena de declaraciones contundentes como: “no soy feliz”, “no puedo dormir” y “me sentí drogada”.
Sin embargo, su abogado, Samuel Ingham, no formalizó esa petición ante el tribunal y ambas partes volverán a reunirse con fecha aún por confirmar. “Quiero mi vida de nuevo, basta ya”, imploró la intérprete.
Ver esta publicación en Instagram
El resto de la declaración la intérprete de “One more time”, confirmó sentir que su vida durante estos años ha sido como un secuestro en el que no tiene libertad para dar declaraciones a la prensa, dar entrevistas, casarse o incluso formar una familia.
“Tengo un DIU (dispositivo intrauterino) en mi cuerpo en este momento que no me deja tener un bebé, y mis tutores no me dejan ir al médico para que me lo saque”, declaró la cantante.
Pero como era de esperarse los fans de la princesa del pop, esperaban con ansias y esperanza esta audiencia apoyando siempre al movimiento llamado #FreeBritney (#LiberenABritney), quienes sienten y aseguran que la cantante es injustamente controlada en contra de su voluntad.
A través de Instagram Britney declaró que le teme a su padre, James Spears, y que no pondrá fin a una pausa de dos años y medio en su carrera mientras él tenga el control sobre ella y sus ganancias, ya que en su último show que presentó en Las Vegas que dejó varios millones de dólares a los cuales su padre lleva su administración.
Ver esta publicación en Instagram
La jueza se negó a destituir a James Spears (padre de la cantante) por completo, aunque éste ahora desempeña un papel menor como conservador de sus finanzas junto a la firma de administración de patrimonio Bessemer Trust, y en 2019 renunció a su rol de curador sobre las decisiones de vida de su hija dejando a un profesional designado por el tribunal.