Brad Pitt demanda a Angelina Jolie
Brad Pitt demandó a su exesposa Angelina Jolie por vender la viña francesa que habían comprado juntos, misma donde se casaron en 2008.
Supuestamente, la pareja había acordado que nunca venderían sus respectivos intereses sin el consentimiento del otro, lo cual no se cumplió.
Ver esta publicación en Instagram
Los actores, compraron una participación mayoritaria de las viñas de Chateau Miraval, en el sur de Francia, y ahí mismo se casaron años después, pero se divorciaron en 2016 y desde entonces han peleado en batallas judiciales, principalmente por los por los derechos de custodia de sus seis hijos.
También podría interesarte:Dan a conocer el primer adelanto de la bioserie de Vicente Fernández
Pitt, dijo que había “dejado dinero y sudor” para convertir a Miraval en uno de los fabricantes de vino rosado más reconocidos del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
La demanda dice que Angelina le dijo a Brad en enero de 2021, que había tomado la dolorosa decisión, con el corazón constreñido, de vender su participación en Miraval, ya que ella no podía ser propietaria de un negocio basado en alcohol.
También solicita daños compensatorios y punitivos no especificados por incumplimiento de contrato.
La finca francesa está valorada en aproximadamente 140 millones de euros, ellos la compraron en 2008 por más de 28 millones de euros, el actor aporto el 60% y Jolie el 40% restante.
Se encuentra ubicada en la región de Provenza Alpes, Costa Azul, en el sureste de Francia. La residencia de 35 habitaciones está rodeada de enormes jardines con un foso, fuentes, acueductos, un estanque, una capilla y un viñedo en el que el actor presume haber invertido una gran cantidad de dinero.
También podría interesarte:Belinda y Nodal dejaron proyectos inconclusos
Brad Pitt asegura que pago las renovaciones que necesitaba la mansión e incluso planearon irse a vivir con sus hijos y construir un negocio familiar de vinos, pero debido a su divorcio y la venta del viñedo esto ya no será posible.
El actor está pidiendo al tribunal, que se anule el pacto y que se le conceda una indemnización por daños y perjuicios en relación con la transacción.