Andrea Meza y su vestido rojo le dan su tercera corona a México en Miss Universo 2021
México se encuentra de festejo, pues ayer por la noche, la ingeniera mexicana Andrea Meza le dio a su país la corona como Miss Universo 2021, luego de haber participado en diferentes categorías y tras un año de práctica debido a la cancelación del certamen en 2020 a causa de la pandemia por COVID-19.
Fue en la etapa de la pasarela con traje representativo donde Meza le dio la vuelta al jurado, pues la modelo originaria de Chihuahua desfiló con un traje grande y llamativo de alebrije diseñado por Edgar Lozano, el cual volvió locos a los aficionados e hizo que se volviera tendencia en redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Andrea Meza logró llegar a la final junto con las embajadoras de India, República Dominicana, Perú y Brasil, pero cuando se dio a conocer que ella había obtenido el triunfo, los ojos de los espectadores notaron que traía puesto un vestido rojo, al igual que lo habían tenido sus antecesoras coronadas, Ximena Navarrete y Lupita Jones en sus respectivos años.
Ver esta publicación en Instagram
De aquí es donde la gente empezó a especular que el vestido rojo trae buena suerte pues sus antecesoras lo portaban al momento de su coronación, pero vamos a dar un pequeño viaje al pasado para recordarlas:
Ximena Navarrete
Originaria de Guadalajara Jalisco, fue coronada como Miss Universo en el 2010 en Las Vegas, Estados Unidos. El vestido rojo que portaba en el momento de su coronación fue diseñado por Benito Santos, trayendo consigo su victoria y para la modelo alcanzó niveles internacionales en las pasarelas para distinguidas marcas.
Ver esta publicación en Instagram
Lupita Jones
Fue la primera Miss Universo mexicana coronada en 1991, desfilando en el certamen con un hermoso vestido rojo diseñado por Ricardo Sánchez, fue quien le dio su primera corona a México, y que gracias a ella, Jones subió al estrellato, desfilando en las más grandes pasarelas en los años 90’s y 2000.
Ver esta publicación en Instagram