La Noche de Museos CDMX de este 28 de enero de 2026 regresa con una amplia programación de actividades sin costo, visitas guiadas especiales y propuestas culturales para todo tipo de público.
Para quienes buscan planes este miércoles en la Ciudad de México, esta edición se perfila como una de las más destacadas del año, con alternativas que incluyen desde exposiciones dinámicas hasta espectáculos artísticos fuera de lo común.
Además, distintos espacios culturales ampliarán sus horarios y ofrecerán actividades especiales diseñadas para disfrutar en familia. En FM Globo te compartimos la lista de museos participantes, las experiencias disponibles y algunos consejos para sacar el mayor provecho de la Noche de Museos CDMX, y no perderte nada de este evento cultural imperdible.
Te podría interesar
¿Qué hacer hoy 28 de enero de 2026 en la Noche de Museos de la CDMX?
Grabadoras de Historia en el Museo Nacional de la Estampa
Visitas guiadas con Mónica Villegas y Rosa Lidia Huaroco, una oportunidad para conocer el museo de una forma especial y en un horario extendido.
- Ubicación: Av. Hidalgo 39, Plaza de la Santa Veracruz, colonia Centro, CDMX.
- Horario: Inicia a las 18:30 horas.
- Costo: Entrada libre con previa reservación. Cupo limitado a 25 personas.
Créditos: X @nochedemuseos
Mariachi en el Museo Nacional de Culturas Populares
Presentación del Mariachi Secretaría de Marina, una noche mágica al ritmo de los clásicos de la música mexicana. Una oportunidad perfecta de disfrutar de esos sonidos que pasan por generaciones.
Te podría interesar
- Ubicación: Av. Hidalgo 289, Del Carmen, Coyoacán, CDMX.
- Horario: Inicia a las 19:00 horas.
- Costo: Entrada libre. Cupo limitado a 100 personas.
Créditos: X @nochedemuseos
Masterclass en el Museo Archivo de la Fotografía
Para todos los amantes de la fotografía es la oportunidad perfecta de disfrutar de una clase intensiva, impartida por Iván Macías.
- Ubicación: República de Guatemala 34, Centro Histórico, CDMX.
- Horario: Inicia a las 17:00 horas.
- Costo: Entrada libre con previo registro. Cupo limitado a 30 personas.
Créditos: X @nochedemuseos
Viaje de México a Corea a través del cacao en el Museo del Chocolate (MUCHO)
Vive la inauguración de la exposición “El camino de las Deidades del Chocolate” de la mano de la artista Minseok Chi, de Corea. Además del concierto “Saewoolim” de música coreana. Cata de chocolate, taller de chocolate de metate y visitas guiadas.
- Ubicación: Milán 45, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.
- Horario: Inicia a las 17:00 horas.
- Costo: Concierto entrada libre, cupo limitado a 35 personas. Visitas guiadas entrada libre con tres grupos 18, 19 y 20 horas, cupo limitado a 25 personas. Taller de chocolate costo $200 pesos, cupo limitado a 14 personas con dos grupos 17 y 18 horas. Cata de chocolates $250 pesos, cupo limitado a 40 personas en tres grupos 18:30, 19:30 y 20:30 horas.
Créditos: X @nochedemuseos
La Noche de Museos CDMX se consolida como una oportunidad única para redescubrir la riqueza cultural de la Ciudad de México, disfrutar de actividades gratuitas y vivir experiencias especiales en espacios emblemáticos.
Con horarios extendidos, propuestas para todas las edades y una oferta artística diversa, este evento se convierte en el plan ideal para cerrar el día con cultura, aprendizaje y entretenimiento. Recuerda que puedes ver la cartelera completa en redes sociales y página web oficial del programa Noche de Museos CDMX.
