Los Labubus han capturado la atención de los coleccionistas, quienes a menudo se preguntan cómo identificar un producto auténtico de una copia.
Gracias a su enorme popularidad, estos tiernos peluches han sido víctimas de imitaciones conocidas como "Chafubus", que buscan engañar a los compradores.
Y aquí en FM Globo, te contamos cómo identificar un Labubu original y asegurarte de que tu compra sea una inversión genuina.
Te podría interesar
¿Qué es un Labubu?
Un Labubu es un muñeco que se caracteriza por asemejar a un pequeño monstruo, pues su diminuta apariencia con ojos saltones y orejas puntiagudas lo han convertido en un fenómeno mundial.
Creado por el artista hongkonés Kasing Lung, este juguete cuenta con más de 300 versiones diferentes, algunas de edición limitada, cuyos precios pueden llegar a ser bastantes altos.
Te podría interesar
Tanto ha crecido su popularidad, que es común ver a estos pequeños seres enganchados en bolsos y mochilas, siendo una tendencia de moda entre adultos y jóvenes.
¿Cómo identificar un Labubu falso?
Los Labubus falsos son conocidos como “Chafubu” y se caracterizan por ser una fiel imitación del popular juguete de Pop Mart.
Por lo que, para evitar comprar uno falso hay varias características clave que debes revisar, tales como:
- El Labubu original contiene una etiqueta de Pop Mart en uno de sus pies.
- Las cajas son color verde lima y tienen un código QR que al escanearlo lleva a la página oficial de Pop Mart.
- Además, en la pata izquierda del muñeco, hay una imagen del mismo que solo es visible con luz negra.
Mientras que, con respecto a la figura, te recomendamos revisar:
- Un Labubu auténtico, se caracteriza porque puede girar completamente su cabeza, manos y pies.
- Además, sus dientes están perfectamente pintados de blanco, es decir, no tienen manchas.
- Sus orejas son diferentes, pues una es más grande que la otra.
- La figura original es delgada y está proporcionada, mientras que las falsas son esponjosas y de baja estatura.
¿Cuánto cuestan los Labubus auténticos?
Respecto a los precios, estos tiernos juguetes pueden llegar a tener un costo elevado, pues algunos de estos son de edición limitada.
Sin embargo, un Lalubu original llega a costar entre $900 y $1800 pesos, mientras que, una imitación ronda entre los $150 a $700 pesos.
Así mismo, se recomienda comprar en tiendas oficiales de Pop Mart o distribuidores certificados, para que reduzcas la posibilidad de adquirir un “Chafubu”.
¿Por qué se hicieron famosos los Labubu?
La popularidad de los Labubu remota a la serie llamada “The Monsters”, pues su mezcla de ternura, confort y maldad lograron cautivar a la audiencia.
Sin embargo, su punto más alto de fama fue gracias a su colaboración con la empresa china Pop Mart, quienes se encargan de venderlos en formatos de caja sorpresa.
Además, figuras del espectáculo como Lisa de Blackpink, Kim Kardashian, Rihanna y David Beckham, comenzaron a presumir sus Labubus en redes sociales, lo que alimentó su popularidad.
Ahora que ya sabes cómo identificar un Labubu auténtico de una copia, podrás validar sus características para evitar falsificaciones y crecer tu colección. ¿Ya tienes uno?
