CELEBRIDADES

"La Reina de la Ketamina": ¿Quién es la mujer que se declaró culpable tras la muerte de Matthew Perry?

Jasveen Sangha, conocida como “La Reina de la Ketamina”, se declaró culpable tras la muerte del actor Matthew Perry en 2023.

Créditos: Pixabay
Escrito en NOTICIAS el

La noticia que sacude nuevamente a Hollywood tiene como protagonistas a Matthew Perry, querido en todo el mundo y a una mujer que llevaba una doble vida: una socialité cercana a celebridades que al mismo tiempo operaba un emporio clandestino de drogas.

Se trata de Jasveen Sangha, conocida en Los Ángeles como “La Reina de la Ketamina”, quien este lunes aceptó declararse culpable por su participación en la muerte de Matthew Perry, estrella de la serie "Friends".

La declaración de culpabilidad marca un punto clave en una investigación que ha destapado una red de narcotráfico en el corazón de la élite de los Ángeles.

¿De qué murió Matthew Perry?

Matthew Perry, famoso por interpretar a 'Chandler Bing' en la exitosa comedia "Friends", fue hallado sin vida el 28 de octubre de 2023 en el jacuzzi de su residencia en Los Ángeles. Tenía 54 años.

La autopsia concluyó que su muerte fue consecuencia de los efectos agudos de la ketamina, un anestésico disociativo con propiedades alucinógenas que solo puede ser administrado bajo supervisión médica.

Aunque Perry había luchado durante años contra la adicción, y en 2022 declaró sentirse sobrio y seguro, los investigadores determinaron que esa sustancia le fue suministrada de forma ilícita y en dosis letales.

¿Quién es "La Reina de la Ketamina"?

Jasveen Sangha, de 42 años, con doble nacionalidad estadounidense y británica, era conocida en Hollywood como “La Reina de la Ketamina”.

Su estilo de vida ostentoso, lleno de viajes y fiestas, ocultaba una operación ilegal en North Hollywood, donde almacenaba y distribuía drogas como ketamina, metanfetaminas, cocaína y fármacos controlados.

En una redada en su domicilio, las autoridades encontraron decenas de viales de ketamina, miles de pastillas y hasta un diario en el que llevaba un registro detallado de sus transacciones, que ascendían a miles de dólares.

Pese a los riesgos, Sangha continuó vendiendo estas sustancias incluso después de la muerte de otros consumidores relacionados con su red. Ahora enfrenta hasta 60 años de prisión federal.

¿Qué relación hay entre "La Reina de la Ketamina" y el actor Matthew Perry?

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Sangha suministró a través de intermediarios al menos 51 viales de ketamina a Matthew Perry en octubre de 2023.

Estas dosis fueron entregadas a Kenneth Iwamasa, asistente personal del actor, quien se encargó de inyectárselas en varias ocasiones.

El día de su muerte, Perry recibió al menos tres aplicaciones de la droga proporcionada por Sangha, tras conocerse el deceso, la traficante intentó borrar mensajes comprometedores de la aplicación Signal para deslindarse de responsabilidad, aunque las pruebas la vincularon directamente con el caso.

Además de Sangha, cuatro personas más incluidos dos médicos y el propio asistente del actor, también se declararon culpables de haber facilitado el acceso del intérprete a la ketamina.

La caída de “La Reina de la Ketamina” no solo reveló cómo Matthew Perry consiguió las sustancias que acabaron con su vida, sino que también destapó una red de narcotráfico que operaba en la élite de Los Ángeles.