CELEBRIDADES

Redes sociales tunden a Roro Bueno por supuesto 'retroceso social' tras colaboración con Burger King

Roro Bueno ha sido identificada por algunos usuarios como una “tradwife”, es decir, una mujer que promueve los roles tradicionales de género desde un enfoque moderno.

¿Por qué “funaron” a Roro Bueno tras anuncio con Burger King?
¿Por qué “funaron” a Roro Bueno tras anuncio con Burger King?Créditos: Stock Canva | @whoisroro
Escrito en NOTICIAS el

Roro Bueno está en el ojo del huracán nuevamente. La influencer española, conocida por sus recetas en TikTok y su próxima participación en la Velada del Año 5 de Twitch, fue duramente criticada tras protagonizar un nuevo anuncio de Burger King.

En redes sociales, la han acusado de promover un supuesto “retroceso social”, y la polémica no ha parado de crecer desde que se lanzó su menú especial. 

¿Cuál es la colaboración de Roro Bueno con Burger King?

La tiktoker Rocío López Bueno, mejor conocida como Roro Bueno, de 22 años, acaba de lanzar un menú especial junto a Burger King como parte de la campaña de la marca con influencers españoles. Su menú incluye una King de pollo con tocino y queso, papas fritas, helado y una Coca-Cola. Hasta ahí, todo parece normal. Sin embargo, lo que encendió las alarmas fue el slogan que eligió para promocionarlo: “El menú que le apetecía a Pablo”, haciendo referencia a su novio, quien ha sido parte esencial de su contenido en redes.

El detalle es que Roro Bueno ha sido identificada por algunos usuarios como una “tradwife”, es decir, una mujer que promueve los roles tradicionales de género desde un enfoque moderno. Y claro, cuando esta imagen se mezcla con una gran campaña publicitaria, las redes no perdonan.

¿Por qué “funaron” a Roro Bueno tras anuncio con Burger King?

Las críticas comenzaron casi de inmediato. En TikTok, varias usuarias han salido a explicar por qué muchos usuarios consideran que esta campaña es un claro ejemplo de “retroceso social”. Según señalan, al presentar un menú centrado en “lo que le apetece a su novio”, Roro Bueno estaría enviando un mensaje que romantiza la sumisión femenina o al menos refuerza estereotipos de género que ya parecían superados.

En comentarios se pueden leer opiniones como “¿en serio esto es lo que estamos celebrando en 2025?” o “parece un comercial de los años 50”. Algunos incluso llamaron a boicotear tanto el menú como a Burger King por permitir este tipo de discursos en su publicidad.

Mientras unos defienden a Roro Bueno por su anuncio en Burger King y por simplemente compartir su estilo de vida, otros piden mayor responsabilidad en campañas de esta magnitud.