CELEBRIDADES

Checo Pérez rompe récords… y también en su cuenta bancaria: ¿A cuánto asciende su fortuna?

A lo largo de su carrera, Checo ha trabajado con escuderías como Sauber, McLaren, Force India, Racing Point y, por supuesto, Red Bull.

¿A cuánto asciende la fortuna de Checo Pérez?
¿A cuánto asciende la fortuna de Checo Pérez?Créditos: Stock Canva | @schecoperez
Escrito en NOTICIAS el

En la Fórmula 1 no solo se corre contra el tiempo, también se juega con cifras millonarias que pocos pueden imaginar. Sergio “Checo” Pérez no solo ha conquistado podios, sino que también ha construido una verdadera fortuna que ha llamado la atención del público y de los medios.

Luego de la polémica salida del piloto mexicano de Red Bull, muchos se preguntan: ¿cuánto dinero se ha embolsado el tapatío en toda su carrera? Y, sobre todo, ¿cuánto le pagaron por dejar el equipo? En FM Globo te lo contamos.

¿A cuánto asciende la fortuna de Checo Pérez?

La fortuna actual de Checo Pérez se estima en 50 millones de dólares, según datos del sitio especializado Celebrity Net Worth. Esta cantidad incluye su salario como piloto de Fórmula 1, sus bonos por rendimiento y también las inversiones que ha hecho fuera de las pistas. A lo largo de su carrera, Checo ha trabajado con escuderías como Sauber, McLaren, Force India, Racing Point y, por supuesto, Red Bull, donde vivió su etapa más exitosa.

Además, ha aprovechado su popularidad para cerrar acuerdos comerciales y publicitarios con grandes marcas. Su imagen como uno de los deportistas más importantes de México ha sido clave para multiplicar sus ingresos, convirtiéndolo en uno de los atletas latinos mejor pagados a nivel mundial.

¿Cuánto pagó Red Bull a Checo Pérez tras su salida?

La salida de Checo Pérez de Red Bull generó muchas especulaciones en el mundo del automovilismo. Aunque la escudería austriaca no ha confirmado ninguna cifra oficial, el expiloto y ahora comentarista Nico Rosberg insinuó que el pago por su salida podría haber sido de hasta 16 millones de dólares. Por su parte, Helmut Marko, asesor de Red Bull, comentó que esos eran "disparates", aunque no desmintió del todo la cantidad.