DÓNDE IR

Qué hacer en la CDMX este fin de semana 4, 5 y 6 de julio: Conciertos, exposiciones y actividades GRATIS

Conoce todo lo que puedes hacer en la capital del país sin gastar ni un peso, actividades gratis para disfrutar en familia este fin de semana.

Qué hacer en la CDMX este fin de semana.
Qué hacer en la CDMX este fin de semana.Créditos: Stock Canva
Escrito en NOTICIAS el

¿Estás buscando planes para disfrutar del fin de semana en la Ciudad de México sin gastar dinero? Este 4, 5 y 6 de julio, la CDMX se llena de cultura, música y diversión con una amplia oferta de actividades gratuitas que no te puedes perder. Desde conciertos al aire libre hasta exposiciones de arte y eventos comunitarios, hay opciones para todos los gustos y edades.

En esta guía te contamos qué hacer en la CDMX este fin de semana para aprovechar al máximo tu tiempo libre sin afectar tu bolsillo. Descubre los mejores conciertos gratuitos, exposiciones imperdibles y eventos culturales que estarán disponibles en distintos puntos de la ciudad. ¡Prepárate para vivir un fin de semana lleno de experiencias únicas sin gastar un solo peso!

Actividades gratis en la CDMX este viernes 4 de julio de 2025

Verano en la Bola Museo Nacional de la Revolución

Visitas guiadas dentro de la exposición permanente del Monumento a la Revolución, una oportunidad perfecta de conocer un pedacito de la cultura mexicana.

  • Cuándo: Viernes 4 de julio, entrada totalmente gratis.
  • Dónde: Plaza, Av. de la República, Tabacalera, Cuauhtémoc, C.P. 06030, Ciudad de México
  • A qué hora: Inicia a las 11:00 horas.

Taller MIDE: Moneda Mexicana en el MIDE, Museo Interactivo de Economía

A través de un taller de calca, identifica los elementos que componen el diseño de nuestras monedas y crea tu propia colección. Una actividad perfecta para disfrutar en familia y comenzar un gran fin de semana.

  • Cuándo: Viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de julio, entrada totalmente gratis.
  • Dónde: Tacuba 17, Centro (Área 1), Cuauhtémoc, C.P. 06000, Ciudad de México.
  • A qué hora: Inicia a las 11:30 horas.

4to Festival Natsu Matsuri Celebrando el Tanabata Evento Ancla en el FARO Indios Verdes

Un gran festival donde podrás disfrutar de un bazar de alimentos, taller de serigrafía, muestras artísticas, todo inspirado en la cultura oriental, una experiencia perfecta para los amantes de estas expresiones artísticas.

  • Cuándo: Viernes 4 y sábado 5 de julio, entrada totalmente gratis.
  • Dónde: Av. Huitzilihuitl 51, Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero, C.P. 07010, Ciudad de México.
  • A qué hora: Inicia a las 15:00 horas.

Actividades gratis en la CDMX sábado 5 de julio de 2025

Festival Otaku 9.ª Edición en el FARO Tecómitl

Todo sobre la cultura anime y otaku. Este año el festival Otaku tendrá la temática de la famosa serie de manga Demon Slayer, habrá talleres, exhibiciones, cosplay, música y muchas sorpresas más.

  • Cuándo: Sábado 5 de julio, entrada totalmente gratis.
  • Dónde: Doctor Gastón Melo 40, 1.er Piso, Tenantitla, Milpa Alta, C.P. 12100, Ciudad de México.
  • A qué hora: Inicia a las 10:00 horas.

5 ángeles para el infierno en el Centro Cultural José Martí

En esta obra, cinco personajes fantasmagóricos, casi esperpénticos, ubicados en el limbo de un gigantesco vientre materno, se permiten la reflexión y el diálogo. Teatro de la nueva Era, que va al conflicto básico de la vida.

  • Cuándo: Sábado 5 de julio, entrada totalmente gratis.
  • Dónde: Dr. Mora. Esq. Av. Hidalgo 1, Centro (Área 5), Cuauhtémoc, C.P. 06050, Ciudad de México.
  • A qué hora: Inicia a las 19:00 horas.

Actividades gratis en la CDMX domingo 6 de julio de 2025

XLII Feria Internacional del Libro del IPN en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet

En esta edición, China será el país invitado de honor y Puebla el estado destacado, en un evento que celebra la riqueza literaria, artística y cultural. Habrá presentaciones de libros, charlas, talleres y otras actividades, con la presencia de escritores tanto nacionales como internacionales.

  • Cuándo: Viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de julio, entrada totalmente gratis.
  • Dónde: Av. Wilfrido Massieu s/n, Nueva Industrial Vallejo, Gustavo A. Madero, C.P. 07700, Ciudad de México.
  • A qué hora: Inicia a las 10:00 horas.  

Ya sea que te interese la cultura japonesa, el teatro contemporáneo, la literatura o la historia de México, este fin de semana en la CDMX ofrece una variedad de eventos gratuitos para todos los gustos. Aprovecha esta oportunidad para conocer nuevos espacios, disfrutar en familia o con amigos, y vivir experiencias inolvidables sin gastar un solo peso. Recuerda que puedes ver la cartelera completa en la página oficial de la CDMX.