Si estás buscando una escapada especial para celebrar el Día del Abuelo 2025, hay un destino escondido entre la naturaleza que promete regalar momentos inolvidables a solo unas horas de la capital. Se trata de un sitio donde el bosque, las cascadas y la tranquilidad convergen en un ambiente ideal para adultos mayores, además de ofrecer descuentos con la credencial del INAPAM.
Y lo mejor, es que está a menos de tres horas de la Ciudad de México y puedes disfrutarlo con toda la familia.
Foto: FB Cascadas paraiso
¿Cuáles son las Cascadas con descuento de INAPAM?
El lugar se llama Cascadas Paraíso, y se ubica dentro del Centro Ecoturístico de Honey, en el estado de Puebla. Este mágico sitio está a tan solo 2 horas y media de la CDMX y se distingue por tener diez cascadas enclavadas en un exuberante bosque. Además, los adultos mayores con credencial del INAPAM pagan solo $70 pesos por la entrada, en comparación con los 100 pesos del costo general.
Te podría interesar
Cada cascada tiene su propio nombre y personalidad: El Salto, Arcoíris, Del Beso, Fuente de Vida (ideal para personas mayores por sus aguas “rejuvenecedoras”), Cañón del Sumidero, El Ángel, Las Trenzas, El Paraíso, Los Duendes y Agua Clara.
El sitio está completamente acondicionado para el senderismo, con caminos de piedra, escaleras naturales, puentes colgantes de hasta 70 metros de altura y una espectacular tirolesa. También hay cabañas con chimenea, zona de camping y lago para pesca. Las mascotas son bienvenidas por solo 30 pesos.
Te podría interesar
¿Qué puedes hacer en las cascadas cerca de CDMX?
La experiencia en Cascadas Paraíso va mucho más allá del paisaje. Aquí puedes:
- Hacer senderismo por un circuito de 3 kilómetros con vistas espectaculares.
- Nadar en cascadas como Arcoíris y Del Beso.
- Lanzarte en la tirolesa de 340 metros de largo y 170 de altura.
- Practicar pesca recreativa en el lago de truchas.
- Pasar la noche en cabañas o acampar por 200 pesos por persona.
Este Día del Abuelo 2025 regálale a tus seres queridos una aventura entre naturaleza, descanso y conexión familiar. Las Cascadas Paraíso son el lugar ideal para crear recuerdos únicos sin alejarse tanto de la ciudad. Y con el descuento INAPAM, es aún más accesible.
