Seguro nunca imaginaste que un capítulo de “El Chavo del 8” podría haber sido prohibido, sin embargo, en los años setentas sucedió.
Dicho episodio, causó controversia por sus escenas llenas de contenido violento y explícito, por lo que, perturbó a los televidentes dejando una huella imborrable en la televisión mexicana.
Y aquí en FM Globo te contamos todos los detalles de este inusual capítulo de una de las series más famosas de Latinoamérica.
Te podría interesar
¿Qué capítulo de “El Chavo del 8” fue prohibido?
La serie “El Chavo del 8” fue una propuesta muy exitosa en los años setentas en la televisión mexicana, pues su historia y actuaciones cautivaron a la audiencia con una idea nunca antes vista.
Pese al éxito del show, uno de sus capítulos marcó un antes y un después, y nos referimos a un episodio que tuvo que ser retirado del aire.
Te podría interesar
Lo que sabe es que, el capítulo fue emitido una sola vez y terminó en olvido, pues se consideraba inapropiado para los más chicos del hogar.
Por si fuera poco, uno de los detalles que generó controversia fue la representación explícita de sangre, lo que sorprendió a muchos por lo gráfico de la escena, además una pelea accidental entre los protagonistas tiene lugar, alimentando más su prohibición.
¿Por qué fue prohibido el capítulo de “El Chavo del 8”?
El polémico episodio prohibido de la serie de Roberto Gómez Bolaños, fue señalado como no apto para menores por su alto contenido de violencia y sangre explícita, por lo que se limitó a una sola exhibición.
Además, se observa que en las actuaciones algunos golpes fueron reales, lo que hizo la escena más realista, generando un mayor impacto visual que perturbó a muchos espectadores.
¿Dónde ver el episodio censurado de “El Chavo del 8”?
Hasta la fecha, encontrar el episodio censurado del programa es casi imposible, por lo que, solo se conocen algunos fragmentos que se pueden encontrar en internet.
Ya sabes cuál es el episodio censurado de "El Chavo del 8", el cual fue prohibido por sus escenas violentas y polémicas que perturbaron a la audiencia televisiva de los años setenta.