El cabello gris es una parte natural del envejecimiento para muchas personas, sin embargo, algunas optan por tomar vitaminas para retrasar la aparición de canas.
Aunque la genética desempeña un papel fundamental en este proceso, diversos estudios y expertos señalan que la nutrición es un factor clave en la aparición temprana de canas.
Aquí en FM Globo te contamos sobre tres vitaminas esenciales que pueden ayudarte a prevenir las canas y cómo incorporarlas fácilmente en tu rutina diaria.
Te podría interesar
¿Cómo evitar la aparición de canas en el cabello?
Para prevenir la aparición de canas es recomendable llevar un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada y protegiendo tu cabello del sol.
Te recomendamos probar con alimentos ricos en vitamina B, catalasa y hierro, como zanahoria, coliflor, pollo, aguacate, piña y el melocotón.
Te podría interesar
Créditos: Canva
También es bueno evitar el uso prolongado de las herramientas térmicas como secadoras, planchas y rizadores, ya que pueden dañar el cabello y favorecer la aparición de canas.
Además, algunos expertos también recomiendan evitar el tabaco, reducir los niveles de estrés y evitar el exceso de azúcares y grasas.
¿Qué vitaminas son recomendables para evitar la aparición de canas en el cabello?
Una reciente investigación por científicos del Instituto Mayo Clinic y cuyos resultados fueron publicados en la Internacional Journal of Trichology, reveló que la falta de vitamina B12 puede favorecer a la aparición de canas en el cabello.
Dado a los resultados del estudio, es recomendable consumir productos que contengan la vitamina B12, tales como la carne y los productos lácteos.
Además, los expertos también recomiendan consumir:
- Vitamina B1: este nutriente favorece al sistema nervioso ya que activa el metabolismo y favorece la producción de melanina.
Créditos: Canva
Se encuentra de forma natural en las legumbres, nueces, maíz, semillas y pasas.
- Vitamina B5: útil para la formación de anticuerpos y estimulación de la piel.
Créditos: Canva
Los puedes encontrar en huevo, pollo, brócoli, molusco, leche, palta e hígado.
- Vitamina B9: Sirve para los aminoácidos y se encarga de sintetizar proteínas en el organismo.
Créditos: Canva
Se encuentra de forma natural en alimentos como la palta, huevos, cítricos, brócoli y espinacas.
Ya sabes cuáles son las tres vitaminas que debes consumir para evitar la aparición de canas en el cabello y lucir una melena sana y sedosa.