¿Sientes que todo va lento, que los mensajes se malinterpretan o que tus planes simplemente no fluyen?, tranqui, no estás loca: Mercurio Retrógrado en Leo 2025 está aquí para sacudirnos un poquito... o bastante. Te lo dice un soldado caído desde las sombras de este clima astrológico que comienza el próximo Viernes 18 de Julio.
Esta vez ocurre en el dramático, creativo y un "poco" egocéntrico signo de Leo, lo cual significa una sola cosa, y es que todos vamos a revisar cómo nos expresamos, cómo nos mostramos al mundo y qué tan conectados estamos con lo que realmente queremos.
Si te suena a caos, ¡RELAX!, en realidad es una oportunidad disfrazada para pausar, revisar y resetear. ¿Quieres saber cómo Mercurio Retrógrado en Leo afecta a tu signo zodiacal y qué cosas sería mejor evitar durante este periodo?, quédate a leer porque acá en FM Globo te lo explico todo sin tanto drama.
Te podría interesar
¿Cómo afecta Mercurio Retrógrado 2025 a cada signo?
Para empezar, debes saber que Leo es un signo de fuego, gobernado por el Sol, y se asocia con el ego, la creatividad, el corazón y la autenticidad. Cuando Mercurio (el planeta de la mente, las palabras y los contratos) entra en movimiento retrógrado en este signo, se genera una revisión interna intensa sobre cómo nos comunicamos, cómo nos mostramos al mundo y qué tan alineados estamos con nuestro verdadero yo.
Así afectará a tu signo este Mercurio Retrógrado en Leo 2025:
- Aries: Tu creatividad puede chocar con tu impulsividad. Cuida lo que dices, especialmente si estás molesta. Buen momento para retomar un hobby olvidado.
- Tauro: Problemas en casa o con figuras de autoridad. No te tomes todo tan personal. Replantea tus rutinas.
- Géminis: Como regido por Mercurio, sentirás todo más fuerte. Habla menos, escucha más. Evita discutir por WhatsApp.
- Cáncer: Revisa tus finanzas. No es momento de hacer compras grandes. Valora lo que ya tienes y planea a futuro.
- Leo: Este retro te pega directo. Es tu momento de mirar hacia adentro y preguntarte: ¿lo que muestro al mundo es real o es pura pose?, ¡Deja de fingir!
- Virgo: Tiempo de desconectarte un poco. Puedes sentirte más cansada o confundida. Medita y no sobrepienses todo. DESCANSA, por fa.
- Libra: Viejas amistades reaparecen. Replantea qué relaciones te suman y cuáles ya no. NO tomes decisiones desde el ego, desde el impulso o desde la herida.
- Escorpio: Cuida tu imagen pública y profesional. No tomes decisiones apresuradas en el trabajo. Aguas con los pensamientos.
- Sagitario: No es el momento para viajar (si lo haces, revisa TODO dos veces). Cuestiónate tus creencias. Por favor Sagi, cuida tus impulsos y aprende a comunicarte correctamente. Ah, y no le hagas caso a tu ego.
- Capricornio: No controles todo, deja espacio para lo inesperado. Aprende a confiar más.
- Acuario: Las relaciones de pareja pueden sentirse intensas. Comunicación es clave, pero desde el corazón.
- Piscis: Tu rutina necesita ajustes. Revisa hábitos, salud y tu forma de organizarte.
¿Qué cosas NO debes hacer o qué debes replantearte este Mercurio Retrógrado en Leo?
- No firmes contratos importantes: Trata de no firmar nada, pero si lo harás, revisalos dos, tres o diez veces.
- No compres tecnología: Si puedes, espera a que pase el retro, sino, podrías estar aplicando garantías, y no digas que no te lo advertí.
- No hagas cambios radicales de imagen: Sorry, pero el nuevo corte puede no ser lo que imaginabas.
- Evita malentendidos: Si algo te molesta, habla con calma y claridad. Por favor, esto le pegará a todos, de verdad, evita malos entendidos, recuerda que la comunicación es sumamente importante. No dejes que te domine el ego, los miedos y tu ansiedad.
- Replantea tu comunicación: ¿Estás diciendo lo que realmente sientes o solo lo que esperas que el otro entienda?
- Reflexiona sobre tu ego: Leo puede inflar el pecho, pero también enseñarte a brillar desde tu autenticidad.
Mercurio Retrógrado en Leo 2025 no viene a arruinarte la vida, sino a devolverte el control desde un lugar más honesto; desde el amor. Así que respira, no corras, y recuerda: a veces lo mejor que puedes hacer es no hacer nada y dejar que el universo te revele lo que necesitas ver.