“Fórmula 1” es una película que promete ser una de las más taquilleras del 2025, pues, además de contar con un elenco de ensueño encabezado por Brad Pitt, la cinta es dirigida por Joseph Kosinski.
A pesar de las grandes actuaciones y efectos especiales, “F1” está inspirada en un impactante accidente que sucedió en 1990, y aquí en FM Globo te contamos en que suceso se basa la película de Brad Pitt.
¿De qué trata la película “F1”?
“F1” es una película del director Joseph Kosinski, conocido por películas como “Tron: El Legado” y “Top Gun: Maverick”.
Te podría interesar
La cinta protagonizada por Brad Pitt cuenta la historia de 'Sonny Hayes', un piloto de Fórmula 1 que se ve obligado a retirarse por una accidente en la pista. Tras permanecer mucho tiempo en el anonimato, 'Hayes' retoma su afición al deporte entrenando a un prometedor joven.
La esperada película que promete arrastrar en las premiaciones, se estrenará en cines el próximo 26 de junio de 2025.
Te podría interesar
¿Cuál es el accidente que dio origen a la película “F1”?
Pese a que, 'Sonny Hayes' no existe, el papel de Brad Pitt ha sido elogiado por su excelente interpretación y dedicación, así como por contar con grandes efectos especiales.
“F1” se filmó en pistas como Silverstone en Reino Unido, Monza en Italia y el Autódromo Hermanos Rodríguez en México, por lo que, el realismo mostrado en la película promete ser toda una experiencia visual.
Pese a no ser basada en hechos reales, la cinta de Joseph Kosinski está llena de referencias que solo los más conocedores del tema conocen, como el brutal accidente de 1990.
Martin Donnelly es un ex piloto irlandes de Fórmula 1, conocido por ser una figura prometedora del automovilismo de finales de los años 80.
Sin embargo, en el GP de España en Jerez, Donnelly sufrió un aparatoso accidente que casi le cuesta la vida. El incidente fue catalogado como “milagroso”, dado a que nadie se explica cómo es que el piloto irlandes logró salir con vida.
Tras sufrir el accidente, Martin Donnelly se vio obligado a alejarse de las carreras, por lo que, la similitud entre este suceso y la cinta son evidentes.
“Fórmula 1” es una película muy esperada por los fanáticos de la velocidad, pues, además de tener referencias del mundo de las carreras, como el incidente de Martin Donnelly, el proyecto es estelarizado por el actor Brad Pitt, quien promete dar una actuación sobresaliente.