“Harta” la película de Netflix que es un éxito en la plataforma, no sólo en México sino también alrededor del mundo, posee un dato que llama muchísimo la atención: fue filmada en tiempo récord, o sea, no el tiempo que suele llevarle a las producciones realizar una película. Te contamos más a continuación.
Tiempos de filmación
Por lo general, los tiempos de filmación de películas, suelen ser de meses e inclusive años, porque siempre hay re filmar escenas o esperar los tiempos adecuados para poder realizarla, en las locaciones que se necesitan, etc. Sin embargo, “Harta” fue filmada en tan sólo cuatro días, un tiempo récord para este tipo de filmaciones.
Esta producción demuestra que no es necesario un largo proceso de rodaje para destacar dentro del catálogo mundial de la plataforma y llegar a posicionarse entre lo más visto. Fueron tan sólo cuatro días de rodaje en los estudios de Perry en Atlanta. El ritmo de producción tan acelerado demuestra que incluso con un calendario exprés puede nacer una obra que conecte con el mundo con la audiencia global.
Te podría interesar

La película 'Harta', fue dirigida, escrita y producida por Tyler?Perry, su éxito llamó la atención no solo por la intensidad emocional de su historia –centrada en una madre soltera al límite–, sino por sus tiempos de filmación. La actriz Taraji P. Henson, principal personaje, dijo que estaba en ese momento trabajando en Fight Night. Y agregó: “Fui y filmé esto durante cuatro días y volví directamente a Fight Night” y añade: "Lo resolvieron con mi horario".
Tyler Perry, dice que el equipo de WholeStraw se reunió para asegurarse de que capturaran las imágenes que necesitaban para la película dentro de la corta ventana de tiempo de Henson. "Es un gran equipo que todos sabemos qué hacer", declaró a People. "Taraji solo tuvo cuatro días, así que lo descubrimos en esos cuatro días".
Te podría interesar
¿De qué trata 'Harta'?
'Harta', cuenta la historia de 'Janiyah' (Henson), una madre soltera que es empujada al borde del colapso por un mundo que parece indiferente a su existencia, y se ve obligada a enfrentarse a elecciones imposibles en una sociedad que no le ofrece una red de seguridad. La película está protagonizada por Teyana Taylor, Sherri Shepherd, Glynn Turman, Sinbad y Rockmond Dunbar.