DÓNDE IR

¿Cuál es el pueblo mágico más pequeño de México? Tiene estos lugares y está cerca de CDMX

El Pueblito Mágico cercano a CDMX está lleno de tradiciones y cultura, su riqueza radica en su gente, coloridas calles y valiosas historias de antaño.

El Pueblo Mágico más pequeño de México que está cerca de CDMX.
El Pueblo Mágico más pequeño de México que está cerca de CDMX.Créditos: Stock Canva
Escrito en NOTICIAS el

Conocer Pueblos Mágicos es una gran alternativa para distraerse de la rutina y desconectarse del mundo, pues cada lugar es único y tiene una historia que contar.

Existen diferentes sitios para salir de viaje, pero sin duda México tiene la fortuna de tener distintos Pueblos Mágicos distribuidos por toda la república y uno de ellos es particularmente pequeño.

Y aquí en FM Globo te decimos cuál es el Pueblo Mágico que está cerca de CDMX y que deberías visitar.

¿Dónde está el pueblo mágico más pequeño de México?

Ubicado en el Estado de México, Metepec se distingue por sus artesanías, diseño bohemio y cultura. Fue nombrado Pueblo Mágico en el 2012, pues su historia y tradiciones lo convierten en el destino turístico ideal para visitar en fin de semana. 

Gracias a su cercanía con la Ciudad de México, Metepec de tan solo 70.43 kilómetros cuadrados se han convertido en un referente para todos aquellos buscadores de Pueblos Mágicos.

Metepec se encuentra a poco más de una hora de CDMX, su cercanía con la ciudad lo convierte en un atractivo destino turístico que querrás visitar.

¿Qué actividades se pueden hacer en el pueblo mágico más pequeño de México?

Metepec ofrece una gran variedad de cosas por hacer, pues su gran historia y tradiciones ha permitido que se desarrollen  actividades para todos los gustos.

Las principales cosas que puedes hacer en Metepec son visitar la iglesia de “El Calvario”, la cual es considerada como uno de los elementos más representativos del Pueblo Mágico. 

El templo sagrado se identifica por su estilo neoclásico, su espectacular fachada y elegante diseño. 

Metepec en famoso por su tradición alfarera, un legado familiar que ha pasado de generación en generación, pues su técnica consiste en crear manualmente figuras de cerámica para darles forma, color e identidad.

Conocer este Pueblo Mágico es una visita obligada para todos aquellos que busquen distraerse y dotarse de un lugar maravilloso lleno de cultura y tradiciones.

Ahora ya conoces que lugares turísticos tiene el Pueblo Mágico más pequeño de México, su cercanía con la Ciudad de México lo convierte en una excelente opción para visitar en familia o con amigos.