GOBIERNO

INAPAM: 3 apoyos que puedes recibir si tienes tu credencial

¿Sabías que podrías estar dejando de recibir hasta más de seis mil pesos bimestrales? Aquí te contamos todo lo que puedes obtener y lo que necesitas para comenzar a beneficiarte.

¿Sabías que podrías estar dejando de recibir hasta más de seis mil pesos bimestrales?
¿Sabías que podrías estar dejando de recibir hasta más de seis mil pesos bimestrales? Créditos: Canva | @inapam_bienestar
Escrito en NOTICIAS el

Si ya cumpliste 60 años y tienes en tus manos la credencial del INAPAM, estás más cerca de recibir importantes apoyos del gobierno federal. Aunque aún no es automático el paso de esta credencial a la Pensión del Bienestar, como se ha adelantado en futuras reformas, actualmente este documento abre las puertas a tres programas sociales diseñados especialmente para personas mayores. 

¿Qué apoyos puedes recibir con la INAPAM?

Tener la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) no solo ofrece descuentos en tiendas o transporte, también es una llave de acceso a tres importantes apoyos del gobierno:

Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

Este programa entrega 6 mil 200 pesos bimestrales a personas de 65 años o más. La credencial INAPAM funciona como identificación oficial para registrarse en los módulos de Bienestar y comenzar a recibir el apoyo.

Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

Las personas mayores con alguna discapacidad permanente pueden recibir 3 mil 200 pesos bimestrales. En algunos estados se otorga hasta los 64 años si viven en zonas de alta marginación. Solo es necesario contar con un certificado médico y la documentación básica, incluida la credencial del INAPAM.

Pensión Mujeres Bienestar

Diseñada para mujeres de 63 a 64 años, y de 60 a 64 años si pertenecen a comunidades indígenas o afromexicanas. Este programa otorga 3 mil pesos bimestrales, y también acepta la credencial del INAPAM como documento oficial.

¿Qué requisitos necesitas?

  • Para tramitar tu credencial del INAPAM en 2025 necesitas:
  • Tener 60 años o más.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, etc.).
  • CURP actualizado.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses).
  • Fotografía infantil (fondo blanco).
  • CURP de un familiar (como contacto).

La solicitud se realiza en los módulos de Bienestar, y lo mejor es que la tarjeta se entrega el mismo día.

Si lo que buscas es registrarte a las Pensiones del Bienestar, ten lista la misma documentación mencionada, además de un teléfono de contacto. En el caso de personas con discapacidad, también deberán presentar un certificado médico. Recuerda que tener la credencial del INAPAM va mucho más allá de beneficios comerciales. 

Temas