TOALLAS

¿Por qué las toallas tienen líneas? Esto significan

Las toallas de baño, tanto las grandes como las de manos, poseen líneas esponjosas que cuentan con una sorprendente función.

Las toallas de baño poseen líneas esponjosas que cuentan con una sorprendente función.
Las toallas de baño poseen líneas esponjosas que cuentan con una sorprendente función.Créditos: canva- pixabay
Escrito en NOTICIAS el

Aunque suelen pasar desapercibidas, las líneas que tienen muchas toallas no están allí por simple diseño. En realidad, cumplen una función práctica que pocos conocen. 

Este detalle aporta ventajas tanto en el uso diario como en su durabilidad. Descubrir para qué sirven puede cambiar las formas en la que elegimos las toallas. 

¿Para qué sirven las rayas no esponjosas de las toallas? 

Las rayas no esponjosas de las toallas, también conocidas como franjas decorativas o de tela lisa, no están allí solo por estética. Sirve para reforzar la estructura de la toalla y evitar que se deforme con los lavados. 

Además, estas secciones hacen que sea más fácil colgarlas sin que se deslicen y ayudan a que mantengan su forma. También pueden funcionar como una guía para doblarlas correctamente. 

¿Qué significan las líneas esponjosas de las toallas? 

Las líneas esponjosas de las toallas son la parte que realmente absorbe el agua gracias a su textura de bucles o felpa. Están diseñadas para retener la humedad de forma eficiente al contacto con la piel. 

Cuanto más densas y altas sean estas fibras, mayor será su capacidad de absorción. Es la zona clave que hace funcional a una toalla. 

¿Cómo debes lavar tus toallas? 

A continuación, te brindamos una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de lavar tus toallas: 

  • Procura lavarlas a mano. 
  • Cuida la cantidad de jabón que usas. 
  • A diferencia de la ropa, a las toallas no le debes aplicar suavizante. 
  • Luego de lavar, sacude tu toalla para recuperar el esponjado.