Threads ha llegado como la nueva apuesta de Meta para competir directamente con X (antes Twitter). Integrada al ecosistema de Instagram, esta red social busca ofrecer una experiencia centrada en conversaciones rápidas y contenidos textuales.
Su propuesta combina la inmediatez de Twitter con la comodidad visual de Instagram, pero con diferentes claves, diseño y funciones. quédate que te contamos todo lo que debes saber.
¿Qué es Threads?
Threads es una red social desarrollada por Meta, diseñada para compartir texto, ideas y conversaciones de forma rápida. Funciona como una extensión de Instagram, permitiendo usar la misma cuenta y seguir a tus contactos fácilmente.
Te podría interesar
Su interfaz simple y su enfoque en publicaciones breves la convierten en una competencia directa con X. Además, promueve interacciones positivas mediante controles de privacidad y moderación mejorados.
¿Qué diferencias hay entre la nueva red social de Threads y X?
Threads limita la longitud de los mensajes a 500 caracteres, mientras que X permite tuits mucho más largos y ahora incluso formatos más extensos con suscripciones. Además, no incluye funciones avanzadas como audio en vivo, una herramienta popular en X para debates y eventos en tiempo real.
Te podría interesar
Otra diferencia clave es que Threads aún no permite monetización ni cuentas verificadas con tantos beneficios, mientras que X ha desarrollado un ecosistema más robusto para creadores y marcas. Por último, Threads prioriza una experiencia sin publicidad invasiva.
¿Cuáles son las desventajas de Threads y X?
Estas son algunas de las desventajas de estas redes sociales:
Threads
- Al querer eliminar un perfil de Threads también se eliminará la cuenta de Instagram.
- Se puede acceder sin autenticar la cuenta de Instagram, pero es indispensable ser usuario también en esta plataforma.
X
- Para escribir publicaciones de 4 mili caracteres, poder citar tuits y tener menos publicidad se debe ser miembro de Twitter Blue con un costo de hasta mil pesos la subscripción.
- No se pueden leer más de 300 tuits al día a menos que sean un miembro premium.