Oaxaca, un estado lleno de cultura y tradición que alberga Pueblos Mágicos que enamoran con su belleza, entre ellos, destaca uno en especial, pues se considera un destino perfecto para quienes buscan caminar por calles bonitas y experimentar un ambiente de paz y encanto colonial.
Aquí en FM Globo te contamos cuál es este pueblito mágico de la Verde Antequera que te cautivará con sus senderos pintorescos, llenos de cultura, tradición y naturaleza.
¿Cuál es el Pueblo Mágico de Oaxaca con las calles más bonitas para caminar?
Capulálpam de Méndez, ubicado en la Sierra Norte de Oaxaca, es un Pueblo Mágico que parece detenido en el tiempo, sus calles empedradas, flanqueadas por casas de adobe con techos de teja, crean un escenario ideal para pasear sin prisas.
Te podría interesar
La plaza principal, con el imponente Templo de San Mateo, invita a disfrutar de la arquitectura colonial y la calidez de su gente, caminar por estas calles bonitas de Oaxaca te permite descubrir talleres de artesanías, donde se elaboran textiles tradicionales, y pequeños restaurantes que sirven moles oaxaqueños auténticos.
Además, el clima fresco y el entorno natural, rodeado de bosques de pino y encino, hacen que cada paso sea una experiencia revitalizante y por supuesto no olvides subir al Mirador de la Cruz, desde donde tendrás vistas panorámicas que capturan la esencia de este rincón mágico.
Te podría interesar
¿Qué puedes hacer en Capulálpam de Méndez?
Más allá de recorrer sus calles empedradas, Capulálpam de Méndez es el Pueblo mágico de Oaxaca ofrece actividades para todos los gustos.
Los amantes de la naturaleza pueden explorar senderos como el del Cerro Pelado, perfecto para caminatas y ciclismo.
De hecho, podrás visitar el Centro de Medicina Tradicional para conocer prácticas ancestrales zapotecas o participar en talleres de artesanías donde aprenderás a crear juguetes de madera.
Los fines de semana, la Banda Infantil y Juvenil San Mateo llena la plaza de música, añadiendo un toque festivo.
Y para los foodies, probar la trucha local en el restaurante Los Molinos es un must, además, su cercanía a la ciudad de Oaxaca (a unas dos horas) lo convierte en una escapada ideal para desconectar.
Capulálpam de Méndez es más que un destino; es una experiencia que combina historia, naturaleza y cultura.
Así que, si buscas un Pueblo Mágico en Oaxaca con calles bonitas para caminar, este lugar te espera con los brazos abiertos y con los escenarios más bonitos para que puedas hacer fotografías y tengas las mejores postales de recuerdo.