ENTÉRATE

¿Los Gatos pueden ser educados como los perros? Te decimos cómo hacerlo sin fracasar en el intento

Te dejamos los mejores trucos y consejos para que tu michi te haga caso.

Así puedes entrenar a tu gato para que sea el más obediente.
Así puedes entrenar a tu gato para que sea el más obediente.Créditos: Foto: Canva
Escrito en NOTICIAS el

Los dueños de gatos suelen tener la duda de si es posible educarlos tal como a los perros, quiénes son famosos por ser obedientes, para ellos tenemos grandes noticias, ya que sí se puede, aquí te diremos como hacerlo sin fracasar en el intento, algo muy común por la naturaleza de los michis, pues, como debes de saber son animales independientes, curiosos y que siguen su instinto todo el tiempo.

¿Qué tener en cuenta para educar a tu gato?

Para educar a tu gato tienes que tener en cuenta ciertos factores, para no estresarlo de sobremanera, pues, como hemos mencionado, son animales muy independientes, curiosos y que siguen a su instinto sin ponerle atención a nada más, te dejamos algunas recomendaciones:

  • Respeta su sensibilidad: no mires fijamente a los ojos del gato, además de no generar ruidos repentinos ni movimientos bruscos. 
  • Sé constante y coherente: repite las mismas instrucciones con un tono firme. 
  • Aplica refuerzo positivo: regala recompensas, comienza con premios y cambia a alabanzas y caricias. 
  • Adiestrarlo desde pequeño: entre más pequeño es más fácil que pueda ser adiestrado. 

¿Cómo educar a tu gato?

Para educar a tu gato hay trucos muy sencillos que puedes aplicar, te aseguramos que, si lo haces bien, será tan obediente como un perro, además, son recursos que incluso tienen un respaldo psicológico según los expertos, lo que garantiza los resultados que estás buscando, aquí te dejamos la lista:

  • Usa alimentos o golosinas para facilitar el refuerzo positivo y premiarlo.
  • Puedes usar un clicker para asociar el sonido con una conducta positiva y que tu gato lo asimile a una recompensa. 
  • Usa su nombre antes de dar una orden para que se sienta referenciado y dilo cuando lo acaricies y abraces para reforzar identidad. 
  • Quita distracciones externas como música y televisión cuando lo estés adiestrando. 
  • Emplea el mismo modo de adiestramiento, mantén las mismas frases, palabras, sonidos para que sea fácil identificar y retener el aprendizaje. 
  • No lo atormentes con sesiones de más de 10 a 15 minutos en su enseñanza, recuerda tener paciencia para que no se canse o enfade y sé constante. 

Listo, si sigues estas recomendaciones y trucos, te aseguramos que tu gato será educado como un perro y tú no fracasarás en el intento, pruébalos y después regresas a decirnos cómo te fue con tu peludito amigo.