El pasado 28 de abril de 2025, se dio a conocer una terrible noticia: el sensible fallecimiento de Renata del Castillo. La actriz de Lo que callamos las mujeres, no pudo continuar con el cáncer que la mermaba de salud desde hace unos años.
Tras su muerte, se ha revelado y recordado un gran sueño que tenía la actriz, que lamentablemente no pudo cumplir, pues después de tres largos años de lucha, finalmente no pudo continuar más.
¿Qué pasó con la actriz Renata del Castillo?
Fue mediante las redes sociales, que el mundo del espéculo confirmaba con algunas palabras de apoyo la muerte de Renata del Castillo. En junio de 2024, los doctores le mencionaron que, debido a su estado de salud, no podía continuar recibiendo quimioterapias, sin embargo, nunca se rindió y buscó algunas alternativas.
Te podría interesar
“Tu sonrisa, tu empatía, tu fuerza, tu manera de disfrutar todo, tu dedicación, tu intensidad, tus huevos, tu amor por la vida, tu brillo, tu optimismo, tu sensibilidad, tu resiliencia, tu ternura. Cuánto me enseñaste. Gracias. Te admiro y te amo Reni. Hoy solo cambias de forma para quedarte para siempre en mi corazón y en el de muchos porque en el amor no hay muerte", escribió Larisa Mendizábal para despedir a la actriz.
¿Cuál fue el sueño que no pudo cumplir y dejó inconcluso Renata del Castillo?
En diversas acciones, incluso después de ser diagnosticada con cáncer, Renata del Castillo, mencionó que su mayor sueño era poder ver crecer a su hijo, sin embargo, tras perder la lucha contra la enfermedad, este sueño no pudo continuar.
Te podría interesar
"Yo quiero verlo crecer, yo quiero verlo cumplir sus sueños y yo quiero estar con él, yo quiero que sepa que él cuenta conmigo y no me voy a dar por vencida", mencionó la actriz de Lo que callamos las mujeres.
Renata del Castillo confirmó que el cáncer era cervicouterino, sin embargo, cuando lo descubrió, ya había pasado mucho tiempo, pues no pudo hacerse ningún Papanicolau durante el año y medio que duró la pandemia.
"Cuando voy ya tenía muy avanzado el cáncer en fase terminal, que es fase 4 y ahora tengo metástasis, tengo dos tumores, tengo en el sistema linfático la metástasis", aseguró Renata del Castillo, antes de morir y no poder cumplir su sueño de ver a su hijo crecer.