Actualmente, tenemos muchas series que nos hablan de crímenes salidos de la mente de sus creadores como "Adolescencia", pero hoy queremos hablar de una película que está triunfando en streaming y se basa en una historia real, iRehén, aquí te contamos cuál es el hecho verdadero que la inspiró.
Comencemos por mencionar que la cinta se encuentra en el catálogo de la plataforma reina en cuanto a cine se refiere, Netflix o bueno, se le considera de tal manera por ser la primera en su clase, aunque como sabemos, posteriormente casi cada productora lanzó su propio servicio.
Pero nos desviamos un poco del tema, volvamos con iRehén, que se inspiró en una historia real, salida de la mente del mejor guionista del mundo, o así pareciera por la complejidad y singularidad de las demandas del hombre que perpetuó el crimen que se nos muestra en la película.
Te podría interesar
¿Cuál es la historia real de "iRehén"?
La historia real detrás de la exitosa película de Netflix, "iRehén" es una que causará miedo a todos los que gustan de ir a los centros comerciales y dará la razón a quienes, por el contrario, prefieren realizar sus compras en línea, bueno, comencemos con los hechos que se registraron en Amsterdan.
La capital de Países Bajos fue testigo de cómo una llamada a emergencias puso en alerta a las autoridades debido a lo que parecía un secuestro "común", pero que rápidamente tomó un giro que nadie se esperaba, ya que un hombre armado ingresó a una Apple Store de la ciudad.
Te podría interesar
Esto sucedió a las 17:30 horas del tiempo local, vestido con ropa de camuflaje, momento en el que tomó como rehenes a los empleados y compradores que allí se encontraban, aunque algunos lograron esconderse y escapar; al llegar las unidades de respuesta se encontraron con disparos del perpetrador, por lo que no pudieron ingresar.
Luego de varias horas, el hombre originario de Bulgaria exigió la entrega de 200 millones de euros en criptomonedas y la seguridad de abandonar el lugar sin ser detenido por las autoridades, cosa que fue rechazada de inmediato, manteniendo el ambiente de tensión.
Finalmente, al rededor de las 22:30, Abdel Rahman Akkad solicito agua, misma que fue recogida por un rehén, quien aprovechó el momento para escapar, causando que el criminal tratara de alcanzarlo, pero lo único que encontró fue a un oficial que lo atropelló con un auto de servicio, fue detenido y trasladado al hospital, en el que murió al día siguiente por las heridas.
Bueno, esa es la historia real que inspiró la nueva película que está triunfando en streaming, "iRehen", que como te comentamos, se encuentra disponible en Netflix y recomendamos que la pongas en tu lista para este fin de semana.