John Lithgow finalmente confirma su participación como Dumbledore en la nueva serie de Harry Potter que se está cocinando en HBO y su plataforma de streaming digital, MAX, siendo así el primer actor que abiertamente comparte su elección en el cast de una de las producciones más importantes de los próximos años.
Fue en una reciente entrevista con el portal ScreenRant para promocionar su nuevo proyecto, "The Rule of Jenny Penn" que el hombre de 79 años de edad dio la gran noticia, tenemos director para el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para la siguiente década (o más).
"Bueno, para mí fue una sorpresa total. Me acaban de llamar por teléfono en el Festival de Cine de Sundance para otra película, y no fue una decisión fácil porque me va a definir para el último capítulo de mi vida, me temo. Pero estoy muy emocionada. Algunas personas maravillosas están volviendo a centrar su atención en Harry Potter. Por eso ha sido una decisión tan difícil. Tendré unos 87 años cuando llegue la fiesta de despedida, pero he dicho que sí", dijo el estadounidense.
Te podría interesar
La elección de John Lithgow para interpretar a Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore ya había sido reportada desde hace una semana, pero, no se esperaba tener una confirmación, pues, tenemos varios casos similares como el de Paapa Essiedu que ha sido considerado para interpretar a Severus Snape en la nueva serie de HBO centrada en Harry Potter.
El Dumbledore de John Lithgow rompe tradiciones en Harry Potter
Con la elección de John Lithgow como Dumbledore se está rompiendo una de las tradiciones más conocidas de la franquicia de Harry Potter, que según se sabe, habría sido impuesta por la misma J.K. Rowling cuando eligió al elenco de las primeras películas con actores como Daniel Radcliffe o Emma Watson.
Te podría interesar
Si eres un Potterhead de corazón, seguro ya sabes de lo que hablamos, pero si apenas te estás sumergiendo en el mundo mágico, tranquilo, aquí te explicamos, en el lejano 2001, la escritora de los libros decidió que solamente tendría británicos interpretando a sus creaciones, lo cual no se cumple con el estadounidense de 79 años de edad.