Puebla, estado conocido por su rica historia y gastronomía, pero es uno de los estados que más esconde verdaderas joyas naturales, pues entre sus montañas y valles, fluyen ríos de aguas cristalinas y tonalidades turquesa que invitan a la relajación y la aventura.
Así que, si buscas un escape de la ciudad y deseas conectar con la naturaleza, Puebla te ofrece destinos únicos que te dejarán sin aliento, aquí en FM Globo te cuento sobre un precioso lugar situado en el corazón de la Sierra Norte de Puebla, donde se esconde un paraíso natural que pocos conocen, con ríos de aguas cristalinas y tonos turquesa que te harán sentir tranquilidad.
¿Cuál es el paraíso con ríos color turquesa en Puebla que casi nadie conoce?
El estado de Puebla destaca por su riqueza cultural y las joyas naturales que invitan al turismo, sin embargo y para nuestra suerte, cuenta con diversos rinconcitos mágicos y encantadores virgenes o muy poco conocidos, tal es el caso de un paisaje de ensueño como lo es el Río Pantepec, el cual es uno de los tesoros mejor guardados de Puebla.
Ubicado en la Sierra Norte, este río serpentea a través de exuberantes paisajes, formando pozas naturales de un color turquesa intenso que contrasta con el verde de la vegetación con sus aguas cristalinas invitan a explorar y nadar, mientras que sus alrededores son ideales para realizar caminatas, campamentos o simplemente disfrutar de un picnic.
La tranquilidad del lugar, su belleza escénica y la riqueza de su biodiversidad hacen del Río Pantepec un destino perfecto para aquellos que buscan alejarse del bullicio y reconectarse con la naturaleza.
¿Qué hace tan especial a Mecapalapa en Puebla?
Otro destino imperdible en Puebla es Mecapalapa, que significa “lugar rodeado de agua” y aunque es un destino pequeño, su belleza natural no le pide nada a un pueblo mágico, ya que está rodeado de montañas y bosques, cuenta con una serie de ríos, pozas y arroyos naturales que forman un verdadero paraíso terrenal, con sus aguas, de un color turquesa intenso, son alimentadas por manantiales y arroyos que ofrecen una refrescante experiencia durante todo el año.
Mecapalapa es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en familia o con amigos, disfruta de sus platillos locales que preparan con los insumos criollos que los locales cosechan en la región, eso sí, no te olvides de probar el café que también se producen, tuestan y muelen o su exquisito zacahuil, envuelto en hojas de plátano, alimento característico de este destino.
Puedes realizar caminatas sus bellas calles empedradas por el centro de esta pequeña población o por los frescos senderos que conectan a los ríos y pozas en los que puedes nadar para refrescarte, o simplemente relajarte bajo la sombra de los árboles, así que no lo pienses más y planea una visita a este hermoso paraíso en Puebla que casi nadie conoce.