Una de las grandes voces de la música mexicana, Paquita la del Barrio, murió este lunes 17 de febrero del 2025, es por eso que decidimos mostrarte cómo luce actualmente el bar en el que dio su primer concierto, acompáñanos a conocer "Casa Paquita" y la maravillosa historia que guarda.
Comencemos por mencionar que ella fue nominada en tres ocasiones a los Premios Grammy en la categoría de música ranchera por sus álbumes “Puro Dolor” (2007), “Eres Un Farsante” (2010) y “Romeo Y Su Nieta (2013)”, pero, inició su carrera musical a una edad temprana, cantando en establecimientos y restaurantes locales.
Entre esos lugares, el que mayor exposición le ofreció fue su propio bar, "Casa Paquita", el que Paquita la del Barrio abrió en los años 80 con la intención de vender barbacoa luego de que su esposo se quedara sin trabajo, allí ella se encargaba de ir al mercado a comprar los insumos, ayudaba a la preparación y también cantaba.
Te podría interesar
“Abrió en los años 80, el deseo de seguir adelante, de seguir trabajando, de que tienes hijos y debes seguir con ellos. Compramos este terreno y empezamos a construir, mi hermano me hizo la primera parte y ahí empezamos a vender barbacoa y puse el restaurante”, dijo en una entrevista.
¿Dónde está "Casa Paquita" y qué ofrece en su menú?
"Casa Paquita" estaba ubicado en Zarco 202, Guerrero, Cuauhtémoc, 06300 Ciudad de México y aunque fue muy solicitado por mucho tiempo, Paquita la del Barrio decidió cerrarlo permanentemente, en su menú ofrecían antojitos mexicanos y platillos típicos nacionales, además de claro, ocasionales conciertos de la dueña.
Te podría interesar
Actualmente, el establecimiento cuenta con una gran fachada de piedra, ventanas grandes con herrería y algunas decoraciones en verde, asimismo, en los ventanales se pueden observar imágenes de la mismísima interprete de "rata de dos patas"; sin embargo, como te mencionamos, ya no da servicio.
En "Casa Paquita" se vivieron noches mágicas con las visitas de grandes personalidades de la música mexicana como Luis Miguel, José José e incluso Juan Gabriel, que disfrutaron los platillos del menú que aquí se ofrecían.