La Navidad tiene aromas, luces y sabores que nos llenan de nostalgia y alegría, pero hay un elemento que, sin duda, la hace aún más mágica: la nieve. Esa manta blanca que cubre los paisajes transforma cualquier lugar en un escenario de película y este año, México ofrece destinos ideales para vivir unas fiestas blancas sin salir del país.
Aunque para muchos la nieve evoca paisajes europeos o norteamericanos, nuestro país cuenta con lugares donde diciembre y enero traen consigo bajas temperaturas y nevadas que convierten bosques, montañas y pueblos en postales navideñas. Entre los destinos favoritos destacan:
Barrancas del Cobre
Este estado es uno de los destinos imperdibles si buscas pasar una blanca navidad, pues es de los lugares más comunes para visitar por sus paisajes cubiernos de nieve. Te recomendamos darte una vuelta por las Barrancas del Cobre o tomar un viaje en el Chepe.
Te podría interesar
La Rumorosa
Si buscas miradores y formaciones rocosas con nieve debes visitar La Rumorosa, en Baja California. Este lugar se caracteriza por tormentas invernales que cubren de nieve cada rincón durante diciembre. Las bajas temperaturas provocan niebla y la sensación térmica llega a -4ºC a causa de los vientos, así que dejar la chamarra en casa no será una opción.
La Rosilla
Si te quieres sentir como en un congelador, te recomendamos visitar La Rosilla, literalmente se le conoce como “El Congelador de México” por sus bajas temperaturas. En 2006 el lugar llegó a los -21.5ºC, se considera que es la temperatura más baja registrada en la comunidad.
Te podría interesar
Nevado de Toluca
En el EDOMEX también puedes encontrar nieve, para ello debes dirigirte al Nevado de Toluca. Aunque debes saber que las fechas para este fenómeno son muy limitadas, por lo que te recomendamos que antes de planear tu visita por la nieve revises el pronóstico de la zona. Eso sí, con o sin nieve, es un lugar que todos deberíamos conocer.
Sombrerete
Para este destino te sugerimos trasladarte a Sombrerete, en Zacatecas. Se le conoce así debido a su similitud de la forma de un cerro cercano con los sombreros que portaban los españoles. Debes considerar que la temperatura llega a los -5ºC, aunque vale la pena por sus calles llenas de nieve.
Este año, las opciones para vivir la Navidad bajo la nieve están más cerca de lo que imaginas. Solo hace falta elegir el destino, abrigarse bien y dejarse llevar por la magia que solo un paisaje nevado puede ofrecer.
