A pocos días de despedir el 2025, miles de personas comienzan a preparar no solo la cena y el brindis de Año Nuevo, sino también los rituales que, según la tradición, atraerán abundancia, amor, salud y trabajo durante el 2026. Entre estos, uno de los más populares es el ritual con lentejas revelado por la conductora Galilea Montijo, que promete garantizar dinero durante todo el año.
Este sencillo ritual se realiza durante la noche del 31 de diciembre, justo al pasar al 1 de enero y no requiere de preparación complicada, más allá de tener a la mano unas lentejas y un saquito rojo.
¿Cómo hacer el ritual de Galilea Montijo con lentejas para atraer dinero y abundancia en 2026?
El paso a paso, según explicó Galilea Montijo en el Programa Hoy, es el siguiente:
Te podría interesar
- Preparar las lentejas: Toma un puñado de lentejas, ya sea para ti o para tus invitados y colócalas en una bolsita roja, aunque también puedes usarlas directamente con las manos.
- Lanzarlas al aire: Cuando comiencen a sonar las 12 campanadas, arroja las semillas hacia el techo, asegurándote de que caigan sobre ti, mientras pides por abundancia y dinero.
- Recoger las semillas: Después de lanzarlas, tírate al piso y recoge la mayor cantidad posible. Puedes recibir ayuda de tus familiares o amigos.
- Guardar la bolsita: Coloca las lentejas en un saquito rojo y llévalo contigo todo el año en tu cartera para atraer prosperidad y facilitar la llegada del dinero.
Sobre el ritual, Galilea Montijo aseguró que es su método infalible para evitar crisis económicas y que debe enfocarse únicamente en pedir por dinero y abundancia, pues incluir otros deseos podría traer resultados indeseados.
“A las 12 de la noche agarras las lentejas, las avientas y pides mucho dinero, mucha fortuna. No pida trabajo, porque luego les da trabajo, pero mal pagado”, comentó Galilea Montijo en el programa.
Te podría interesar
Con este ritual, millones de personas esperan cerrar el 2025 con buena energía y recibir el 2026 con prosperidad y fortuna, siguiendo la tradición que se ha vuelto un clásico de Año Nuevo en México.
