Si quieres adentrarte en la aventura y no irte demasiado lejos de CDMX este destino es ideal para ti. Con cascadas, tirolesas y puentes este sitio solo cuesta 50 pesos la visita.
Esta belleza natural se encuentra ubicada en un pueblo mágico de Zacatlán de las Manzanas a solo dieciocho minutos de Chihuahua. Quédate leyendo que te contamos de que sitio estamos hablando.
¿Cuál es el destino con tirolesa que queda a menos de tres horas de CDMX?
Si a ti y a tu familia les gusta aventurarse, deben conocer Salto de Quetzalapan, una de las cascadas más imponentes y visitadas de la Sierra norte de Puebla. Este sitio no solo ofrece una gran variedad de actividades extremas, sino también garantiza una escapada llena de diversión, rodeada de paisajes espectaculares.
Te podría interesar
Todo lo que necesitas saber
La entrada general al parque cuesta 50 pesos por persona y te da acceso a la impresionante cascada. Eso sí, para llegar a la caída de la cascada deberás bajar por un sendero de 365 escalones, pero el esfuerzo realmente vale la pena.
Además de la entrada general, el parque ofrece un paquete por 180 pesos que incluye la entrada y dos actividades: subir a la tirolesa y al puente colgante. También si quieres un poco más de adrenalina puedes optar por el paquete dos a 270 pesos, que además de todo lo anterior, incluye tiro con arco y la oportunidad de cruzar un puente de alta tensión, donde caminarás a cuatro metros sobre el río.
Te podría interesar
El parque también da la opción de hacer rappel por un valor de 280 pesos, descendiendo desde la Cascada Salto de Quetzalapan y disfrutando de vistas únicas. Si vas con niños hay un paquete infantil por 100 pesos que incluye entrada, una tirolesa especial y una escalada en muro.
¿Qué otras actividades se pueden realizar en la Cascada Salto de Quetzalapan?
La Cascada Salto de Quetzalapan cuenta con miradores, una cafetería, áreas de palapas alrededor del río, asadores, sanitarios y estacionamientos. El Parque Ecoturístico Salto de Quetzalapan está abierto de 9:00 a 18:00. No olvides llevar ropa y calzado cómodo para vivir una aventura llena de diversión.
Además, te gustará saber que antes de ser un parque ecoturístico, fue una planta hidroeléctrica que proveía de energía a las comunidades cercanas de Chignahuapan, Zacatlán de Manzanas y Tixtla. En los años 80 dejo de operar debido a sus altos costos y fue entonces cuando se convirtió en el Parque Ecoturístico Salto de Quetzalapan, uno de los destinos más visitados de la región.