Una de las actividades más disfrutadas por los capitalinos de la CDMX, sin duda, es la de ver películas en el cine, sin embargo, existen sitios que plasman cintas independientes que pocos conocen, esas películas que no llegan a las pantallas comerciales.
Y es que muchas veces hay películas que son toda una obra de arte, pero que no tienen el apoyo necesario para ser vistas por muchas personas. Afortunadamente, están estas salas de cine underground, que son la mejor opción para conocer títulos nuevos.
Mejores salas de cine underground en la Ciudad de México
Ir a un cine underground de la CDMX puede ser una experiencia inolvidable, pues podemos disfrutar de películas que pocas veces veríamos en otro lado, es por eso que aquí te dejamos las tres mejores opciones dentro de la CDMX.
Te podría interesar
La Casa de Cine Mx
Espacio dedicado a acercar al público al séptimo arte y fomentar la formación sobre los procesos cinematográficos. Situada en el centro del Centro Histórico de la ciudad, La Casa del Cine MX se ha consolidado como un lugar de referencia para quienes valoran las distintas maneras de creación audiovisual, ofreciendo conferencias, foros, talleres y proyecciones de cine.
- Costo de los boletos de entrada: $72 pesos la entrada general.
- Dirección: República de Uruguay 52, segundo piso, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000.
Cinemanía
Cinemanía es el espacio más antiguo y un punto fundamental para la exhibición y promoción de lo mejor del cine nacional e internacional en la Ciudad de México. Surgió hace 25 años como una opción alternativa en la proyección cinematográfica, con el objetivo de ofrecer cine de calidad a los amantes del cine en la capital.
Te podría interesar
- Costo de los boletos de entrada: $65 pesos la entrada general.
- Dirección: Altamirano 46, Tizapán San Ángel, San Ángel, Álvaro Obregón, 01000 Ciudad de México, CDMX.
Cine Linterna Mágica
La Linterna Mágica representa la revivificación de memorias queridas: es uno de los lugares más emblemáticos de exhibición cinematográfica del siglo XX en nuestro país. Inició su actividad en 1964 y se rumorea que fue visitado por el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, durante la inauguración de la Unidad Habitacional Independencia del IMSS, en la colonia San Jerónimo Lídice, en la Ciudad de México.
- Costo de los boletos de entrada: $70 pesos la entrada general.
- Dirección: Periférico Sur y Glorieta de Venida San Jerónimo, Puente Sierra, La Magdalena Contreras, 10100, CDMX.
Sin duda, estas opciones de cine alternativo son las mejores de la CDMX, donde podremos disfrutar de películas que posiblemente no saldrían en salas comerciales. Convirtiéndose en una experiencia única dentro de la capital del país.