Bad Bunny parece haberse molestado un poco con National Geographic, pues los corrigió para defender al sapo Concho, el tierno animal que tantos corazones se ha robado desde el lanzamiento de su más reciente disco, "Debí Tirar Más Fotos", aquí te contamos qué fue lo que sucedió.
Comencemos por mencionar que, como ya debes de saber (y si no es así, aquí te dejamos la explicación), esta especie es originaria de Puerto Rico y actualmente se encuentra amenazada, casi al borde de la extinción, por la introducción de otros de sus "primos" que no deberían habitar en la isla.
Sin embargo, la cuenta oficial de National Geographic en X decidió compartir una nota sobre otro sapo de PR, el Coqui, tomando como referencia el álbum de Bad Bunny, haciendo parecer que el cantante habla de este pequeñín en "Debí Tirar Más Fotos", lo que todos sabemos, no es así.
Te podría interesar
"El Coqui, un icono de Puerto Rico, se ve amenazado por el desarrollo y el cambio climático. Los biólogos esperan que el nuevo álbum de Bad Bunny, que destaca la difícil situación del Coqui, concientice sobre las crisis que enfrentan tanto la rana como el propio Puerto Rico", fue el mensaje del popular medio de comunicación.
¿Qué dijo Bad Bunny a National Geographic?
Bad Bunny, después de ver la publicación, decidió contestarle a National Geographic por el mismo medio, citando su tweet y diciendo que, aunque conoce de la situación del Coqui, el verdadero protagonista de "Debí Tirar Más Fotos" es el sapo Concho, que, a nuestro parecer, se roba los reflectores.
Te podría interesar
"Sí, el coquí es emblemático de Puerto Rico y está en peligro de extinción, pero el protagonista de mi album no es un coquí, ES EL SAPO CONCHO; una especie también nativa de Puerto Rico y en peligro de extinción. ¡¡¡CONCHO!!!", fue el texto que Benito Antonio Martínez Ocasio escribió.