Apio Quijano se ha vuelto tendencia entre los usuarios de redes sociales en las últimas horas debido a un vídeo en el que se burla de Lolita Cortés por su "terrible" voz al interpretar "Tu Falta de Querer" de la chilena nacionalizada mexicana, Mon Laferte, causando que muchos recordaran a Jolette.
Fue mediante sus cuentas oficiales que el miembro de Kabah compartió el clip en el que se ve a la jueza de hierro de "La Academia" en lo que parece ser un karaoke, dejándolo todo sobre el escenario, aunque con muchos de los errores que tantas veces ha criticado y corregido a los participantes del programa.
“Uff, me mandaron esto. Todavía recuerdo cuando Lola Corté nos juzgó duramente a los Kabah y a tantos artistas que hemos estado en el camino. Claramente, cada uno, con sus éxitos y fracasos, no soy nadie para juzgar, siempre y cuando no me hayan juzgado y criticado duramente antes a mi persona. Y bueno, ella en su momento lo hizo con dolo y ventaja”, escribió Apio Quijano junto al video con el que se burla de Lolita Cortés.
Los internautas también comenzaron un debate en el que, por un lado, apoyan al miembro de Kabah por la polémica que se vivió hace unos años con la jueza, mientras que algunos comentarios en favor de la cantante y jurado de "La Academia", mencionan que su voz se pudo ver afectada por la enfermedad que padece
¿Qué pasó entre Lolita Cortés y Apio Quijano?
Fue en el lejano 2022, en la edición de ese año de "La Academia" cuando Lolita Cortés decidió lanzar una dura pedrada en contra de Kabah y Apio Quijano, diciendo “Vamos empezando porque es una canción que le dieron a Kabah, que la única talentosa ha sido María José, eso es todo. No estamos hablando de Queen, no, es Kabah. Empecemos por la canción, o sea, nada”.
Ante esto, el cantante respondió rápidamente asegurando que: “Lolita Cortés criticando a Kabah; llevamos 30 años de carrera, y bien que mal, tenemos éxitos, no me voy a meter con tu carrera porque hay mucho que decir, más bien, en realidad no hay tanto que decir. Una mujer de musicales del 90, donde desapareciste, pero nosotros no tenemos que disfrazarnos con este personaje de villana