Existe un Barrio Mágico en la CDMX que casi nadie conoce y se ha convertido en el ideal para vivir. Este lugar destaca gracias a sus antiguas casonas llenas de historias y leyendas super interesantes, además de que los museos en esta locación abundan y como plus, esta colonia también cuenta con los mejores escenarios para comer o cenar delicioso.
Sin duda alguna, se trata de una locación en la Ciudad de México que es poco concurrida por los turistas pero que cuenta con distintos lugares para pasar buenos momentos y conocer un poco más sobre la cultura chilanga, además de la gastronomía que tenemos para ofrecer tanto a locales como a los pocos turistas que suelen visitar la zona.
¿Cuál es el Barrio Mágico de CDMX ideal para vivir?
San Ángel es el Barrio Mágico de la CDMX que estoy segura te va a conquistar con su encanto colonial y hasta desearás quedarte a vivir. Este lugar se caracteriza por se un lugar sumamente relajado; aquí, los comercios de tradición se conservan, justo como el famoso Bazar del Sábado con su amplia muestra de artesanías frente a la Plaza de San Jacinto, la Fonda de San Ángel y hasta el restaurante-bar La Camelia.
Te podría interesar
El valor arquitectónico de esta zona es incalculable ya que se has mantenido una gran cantidad de espacios y edificios representativos de estilos barroco, neoclásico y neocolonial, así como variados ejemplos de arquitectura popular. Los rasgos principales de esta zona son sus monumentos, plazas, calles angostas y empedradas, casas de uno o dos pisos, generalmente de ladrillo o pintadas con colores vivos con balcones y enredaderas.
¿Cuánto cuesta vivir en San Ángel en la CDMX?
Este Barrio Mágico de la Ciudad de México es un lugar muy atractivo para vivir, ya que conserva una atmósfera tranquila que lo posiciona como uno de los rincones más apacibles, serenos y exclusivos.
Te podría interesar
Sin embargo, en cuanto a los costos de vivienda, San Ángel destaca por sus precios elevados, pues rentar un departamento en la zona tiene un costo promedio de $20,500 MXN al mes, mientras que el alquiler de una casa puede alcanzar los $96,000 MXN mensuales. Por otro lado, quienes buscan comprar una propiedad encontrarán departamentos con un precio promedio de $5.05 millones de pesos y casas que rondan los $30 millones de pesos.
Aunque los precios reflejan la exclusividad de San Ángel, el Barrio Mágico de la CDMX, su tranquilidad, seguridad y riqueza hacen que valga totalmente la pena, sobre todo para quienes buscan un estilo de vida refinado.