Pueblos Mágicos

Los 12 Pueblos Mágicos de Puebla y qué hacer en ellos

Estas son las maravillas que puedes encontrar en los doce pueblos mágicos de Puebla; disfruta de las actividades que te recomendaremos a continuación.
miércoles, 25 de septiembre de 2024 · 12:34

Puebla, uno de los estados más ricos en cultura e historia de México, cuenta con 12 Pueblos Mágicos, destinos únicos llenos de tradición, gastronomía e iglecias y lugares inigualables. Si buscas escapadas perfectas para desconectar y explorar lo mejor de México, no te pierdas la oportunidad de conocer los encantos de estos mágicos lugares.

Los 12 Pueblos Mágicos de Puebla y qué puedes hacer en ellos

Atlixco

Es sumamente conocido por su clima primaveral y su producción de flores, Atlixco es ideal para disfrutar del paisaje colorido de sus viveros y jardines. No te puedes perder el Cerro de San Miguel y las luces iluminadas: “Villa Iluminada” durante la Navidad.

Chignahuapan

Famoso por la elaboración de esferas navideñas, Chignahuapan también es hogar de la impresionante Basílica de la Inmaculada Concepción, que cuenta con una de las vírgenes más grandes del mundo. Relájate en sus aguas termales naturales y disfruta de la Laguna de Chignahuapan.

Cholula

Cholula es conocida por su Gran Pirámide, una de las más grandes del mundo por volumen, coronada por el Santuario de la Virgen de los Remedios. Visita su vibrante mercado local y sumérgete en la historia prehispánica y colonial de la ciudad.

Cuetzalan del Progreso

Este pintoresco pueblo ofrece paisajes espectaculares de la Sierra Norte de Puebla. Explora sus cascadas, como Las Brisas, y conoce sus impresionantes grutas. El tianguis indígena y la iglesia de San Francisco también son visitas imperdibles.

Huauchinango

Este Pueblo Mágico es famoso por sus festividades florales y su cercanía a la presa de Necaxa, ideal para paseos en bote. Visita las cascadas Xopanapa y Totolapa, perfectas para los amantes del ecoturismo.

Huejotzingo

Conocido por su carnaval, se trata de uno de los más antiguos de México, Huejotzingo también es hogar de la Ex Hacienda de Chautla y su castillo. Disfruta del vino de frutas local y del exconvento franciscano del siglo XVI.

Pahuatlán

Pahuatlán es el lugar ideal para aprender sobre la cultura otomí y la elaboración de papel amate. Camina por sus paisajes montañosos y cruza el puente colgante que ofrece vistas espectaculares del río Pahuatitla.

Chignahuapan, Puebla.
Foto: queretaro.quadratin

Tetela de Ocampo

Descubre las grutas de Carreragco y la Cascada de Aconco. Además, una de las visitas obligadas es el Museo de los Tres Juanes para conocer más sobre la historia de este pueblo.

Teziutlán

Recorre el centro histórico, visita la Catedral de Santa María de la Asunción y explora los alrededores, como el paraje de El Cerro de Chignautla.

Tlatlauquitepec

Cuando lo visites, sí o sí debes subir al Cerro Cabezón para vistas panorámicas o aventúrate en el lago de La Soledad. También es conocido por su deliciosa gastronomía, como los tamales de tlanixco.

Xicotepec

Si vas a visitar este Pueblo Mágico, conocer el monumental Cristo Rey y el Jardín Central es sí o sí una paraga obligatoria. Sus alrededores son perfectos para los amantes del senderismo, con ríos y cascadas cercanas.

Zacatlán de las Manzanas

Famoso por sus manzanas y sidra, Zacatlán tiene un impresionante mirador de cristal con vistas a la Barranca de los Jilgueros. No te pierdas el Reloj Floral y el Museo del Reloj. En sus alrededores, podrás visitar las cascadas Tulimán.

Los Pueblos Mágicos de Puebla ofrecen una variedad de actividades. Cada uno de estos lugares cuenta con destinos sumamente especiales que ofrecen distintas cosas: historia, gastronomía y hasta maravillas arquitectónicas o naturales, así que en tu próxima visita, no dudes en visitar estas maravillas de los Pueblos Mágicos de Puebla.