Descanse en Paz
Muere Roberto Sen actor de telenovela “Rubí” y voz de Mr. Satán en “Dragon Ball Z” a los 77 años
¡No Mr. Satán! El mundo del espectáculo despide al actor de doblaje y producciones mexicanas. Honramos tu Legado Roberto Sen.Roberto Sen, ha causado que el mundo del espectáculo se viste de luto por su fallecimiento su nombre real, Roberto Espriú, quien fuera uno de los actores más querido en el medio.
Se ha dado a conocer la noticia de la muerte del famoso actor que prestó su voz a diversos personajes y fue participe de múltiples producciones en la televisión mexicana.
¿De que murió Roberto Sen?
Roberto Espriú Sen fue un actor destacado de doblaje, cine y televisión en México, desde muy joven mostró interés y talento por el doblaje.
A través de las redes de la Asociación Nacional de Actores se confirmó la noticia de la muerte del actor Roberto Sen.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Roberto Espriú Sen “Roberto Sen”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz” se lee en la publicación de X.
Aún se desconocen las causas de la muerte del querido e icónico actor y la familia aún no ha dado un comunicado especial se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles y mientras tanto encuentren consuelo en los hermosos momentos y el legado que Roberto Sen ha dejado.
¿Quién fue Roberto Sen?
Roberto Sen fue un famoso actor que ingresó rápidamente en la industria del entretenimiento, destacado por su carrera de doblaje en importantes producciones como “Halloween 5: La Venganza de Michael Myers”, “Rocky”, “Rocky II” y “Dragon Bal Z” en las que dio voz a Mr. Satán, el Comandante Re, el General White en el Dragon Ball original y el Dragón de Tres Estrellas en Dragon Ball GT.
También tuvo participación en la película “Viaje a la Prehistoria” y diversos melodramas mexicanos como: “Amarte es mi Pecado”, “Misión S.O.S”, "Yo amo a Juan Querendón", "Libre para Amarte", "Que Pobres tan Ricos", "Antes muerta que Lichita", la emblemática telenovela "Rubí", "Papá a toda Madre" y "Por amar sin Ley" fueron algunos de los proyectos en los que colaboró.
Roberto Sen fue reconocido por su trabajo en teatro como “La Venganza de Don Mendo” y “Don Juan Tenorio”, sumando su trabajo como catedrático en la UNAM, impartiendo la materia de Sistemas de Planeación en la Facultad de Ingeniería.
El legado de Roberto Sen es uno de los más preciados en América Latina, pues el cariño y respeto de colegas y fanáticos reconocen el talento y trabajo que trascenderá a través de los personajes que interpretó y serán amados por la audiencia.