CELEBRIDADES

Menudo: La exitosa historia de Adrián Olivares en la agrupación

Después de consolidar el éxito y la fama, el cantante falleció a los 48 años.

Menudo: La exitosa historia de Adrián Olivares en la agrupación
Menudo: La exitosa historia de Adrián Olivares en la agrupaciónCréditos: IG: @robertavellanet / Canva
Por
Escrito en NOTICIAS el

Robert Avellanet confirmó el fallecimiento de Adrián Olivares, único integrante mexicano de Menudo, famosa agrupación de los años 90’s.

La historia de Adrián Olivares en Menudo

Olivares se unió al elenco de la banda en 1990, donde junto a Andrés Blázquez, Alexis Grullón y Ashley Ruiz, colaboró para garantizar el éxito y reconocimiento de la agrupación en diversas partes del mundo. 

Durante su estancia, Adrián participó en la grabación de diversas producciones musicales como “Bésame en la playa” y “Búscame”. Su salida se debió a los constantes cambios que se realizaban en la banda para seguir incursionando en el público juvenil de esos tiempos. 

Después de este hecho, el cantante continuó con el legado de su carrera al ofrecer diversas entrevistas y documentales para algunas plataformas digitales, tal como “Menudo: Siempre jóvenes de Max” (Antes HBO Max).

La trayectoria de Menudo 

El grupo Menudo se convirtió en un fenómeno mundial que marcó a toda una generación con sus éxitos musicales, entre los que destacan “Claridad”, “Súbete a mi moto” y “A volar”.

Sin embargo, continuamente se rotaban a los integrantes y abrían puertas a nuevos talentos para renovar su imagen y mantenerse vigentes con el público. Esta situación dio paso a 4 reconocidas etapas que diferenciaron la trayectoria de la agrupación. 

No obstante, los integrantes también atravesaron momentos de polémica y controversia, como cuando se dio a conocer la presión a la que se enfrentaban, desatando rumores de abusos y adicciones. 

Adrián Olivares solamente permaneció 3 meses en Menudo debido a los cambios antes mencionados, que lejos de beneficiar a la banda, solo atraían obstáculos.

Menudo se desintegró de manera oficial en 2009, sin embargo, su legado y trayectoria siguen permaneciendo y pasando de generación en generación.