Entérate
Protector solar: Así es como tus glúteos muestran si lo has usado bien
Los daños que el sol puede causar en la piel, si no la cuidamos bien pueden ser irreversibles.La piel de los glúteos es una de las más protegidas de la luz solar debido a su menor exposición comparada con el rostro. Esta característica hace que tus glúteos se conviertan en un indicador eficaz del daño solar y la eficacia de tu protección solar. Según los expertos, la piel de los glúteos suele presentar una mejor calidad y menos signos de fotoenvejecimiento debido a que está menos expuesta a los rayos UV.
¿Por qué la piel de los glúteos es mejor?
La piel de los glúteos se mantiene más sana en comparación con otras áreas del cuerpo que están expuestas regularmente al sol. La radiación solar es el principal causante del envejecimiento prematuro de la piel, ya que provoca la formación de radicales libres, lo que lleva a una mayor producción de pigmento, aparición de manchas y pérdida de colágeno. Este daño, se traduce en arrugas y un tejido con menor firmeza.
La piel de los glúteos es más pálida, presenta menos manchas y muestra un menor grado de foto envejecimiento. Esto se debe a que está menos expuesta al sol, lo que resulta en una piel más jugosa y con mayores niveles de colágeno y elastina.
¿Cómo puede la piel de los glúteos advertir del daño solar?
Para evaluar el daño solar en otras áreas del cuerpo, puedes comparar la piel de tus glúteos con la de zonas más expuestas al sol. Cuanto más saludable y menos dañada luzca la piel de tus glúteos en comparación con el resto del cuerpo, más pronunciado será el daño por exposición solar en las áreas descubiertas.
Para proteger adecuadamente tu piel del sol, es fundamental usar un protector solar con un factor de protección alto (más de 50) y reaplicarlo cada dos horas y media, por ello te recomendamos:
Byoode Brightening Sprouts Ecstasy
Perricone MD Vitamin C Ester Photo-Brightening Moisturizer
Medik8 Advanced Day Ultimate Protect
VICHY Idéal Soleil Tinted Mattifying Face Fluid Spf 50
Recuerda que cuidar tu piel con un factor protector solar es lo que hará la diferencia de una piel cuidada y otra dañada por el sol.