Programas sociales de México
Así serán las visitas a domicilio por mes para consultas y medicinas gratuitas para adultos mayores
La presidenta electa Claudia Sheinbaum fortalecerá los programas sociales dirigidos a los adultos mayores. Conoce de qué se trata ‘Hoy por ustedes, mañana por nosotros’: el plan de visitas médicas a domicilio y medicamentos gratuitos.En la presentación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Querétaro, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que al inicio de su gobierno se implementará un nuevo programa social para los adultos mayores de México.
El plan apunta a garantizar que los beneficiarios reciban los servicios de salud en su domicilio. Conoce de qué se trata Hoy por ustedes, mañana por nosotros.
¿En qué consiste el programa ‘Hoy por ustedes, mañana por nosotros’ para adultos mayores?
Según Sheinbaum, Hoy por ustedes, mañana por nosotros significa llevar la salud al hogar de cada adulto mayor. Esto contempla visitas médicas de profesionales de la salud y medicamentos gratuitos. En este sentido, el programa busca fortalecer la Pensión Bienestar.
El plan comunicado por la política morenista contempla visitas semanales o quincenales a domicilio. De esta manera, las personas mayores recibirán al menos dos consultas mensuales. El programa también incluye la entrega de medicinas gratis.
En otras palabras: la iniciativa tiene como objetivo disminuir la carga sanitaria y económica que tienen los adultos mayores y sus familias, eliminando la necesidad de acudir a centros médicos, haciendo desplazamientos frecuentes que puedan traducirse en costos de dinero y de tiempo.
Hoy por ustedes, mañana por nosotros: ¿Cuándo se pondrán en marcha las visitas médicas a domicilio para adultos mayores?
Hoy por ustedes, mañana por nosotros no tiene fecha de entrada en vigencia exacta. Este programa que surge como respuesta a las necesidades de una población envejecida de México, se implementará de manera gradual. Esto significa que comenzará en áreas con un mayor número de ancianos y se ampliará paulatinamente a otras zonas del país.
Toda la gestión dependerá de los tiempos de ajuste y optimización de los recursos disponibles del gobierno. Sin embargo, la futura presidenta que asumirá el cargo el próximo 1 de octubre, garantizó que su gestión continuará priorizando los Programas del Bienestar iniciados por AMLO. De esta manera, buscará una transición sin interrupciones.