PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Frente frío viene a México; ¿Cuándo entra y en qué ESTADOS habrá tormentas?

Se aproxima un sistema frontal fuera de la temporada más fría del año. La zona afectada es la región mexicana que limita con Estados Unidos.

Frente frío viene a México: ¿Cuándo entra y en qué ESTADOS habrá tormentas?
Pronóstico del tiempo.Frente frío viene a México: ¿Cuándo entra y en qué ESTADOS habrá tormentas?Créditos: Producción Globo FM
Por
Escrito en NOTICIAS el

Si bien varios estados de México siguen siendo azotados por temperaturas elevadas y extremas, lo cierto es que otras regiones serán testigo de un frente frío con el termómetro marcando números menores. Así es el caso de la frontera entre Texas (Estados Unidos) y el territorio nacional.

Según información de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) del país vecino, un sistema frontal se posiciona en el centro del mapa y se está moviendo hacia el sur. De esta manera, además de temperaturas más bajas, para los siguientes días se esperan lluvias en algunos estados mexicanos

¿Cuándo entra el frente frío en México?

Según Meteored, sitio especializado de climatología, el sábado 21 de julio se aproximará el frente frío fuera de temporada a la frontera. Pero en algunos municipios de Tamaulipas como Nuevo Laredo, Miguel Alemán y Mier, no sentirán tanto los efectos. Aquí las temperaturas tendrán un leve descenso desde el lunes 22 de julio por la noche y las tormentas se harán presentes. Sin embargo, se prevé que el día más fresco sea el jueves 25 de julio.

El frente frío llegará a México a partir del domingo 21 de julio de 2024. Foto: Producción Globo FM

Estos son los estados de México afectados por tormentas durante el frente frío

Los municipios del norte del estado de Coahuila como Acuña, Nava, Jiménez y Piedras Negras, vivirán un descenso de temperatura de 4 o 5 grados desde el lunes 22 de julio y habrá altas posibilidades de lluvias. Además, en El Paso, Chihuahua, también habrá un descenso de la temperatura y tormentas.

Cabe mencionar que un frente frío no significa que se presenten temperaturas muy frías o bajo cero, tal como ocurre en invierno. Más bien es un descenso de temperatura gradual y ligero en esta temporada. Lo que sí es frecuente en estos sistemas frontales es la ocurrencia de lluvia, tormentas con descargas eléctricas y/o viento.