CLIMA

¿Viene el Huracán Bud? Zona de Baja Presión sube probabilidad de ciclón en las próximas horas; sigue su trayectoria

Conoce este posible nuevo Huracán que estaría impactando con territorio nacional, su trayectoria y todo lo que debes saber antes de sus formación.

Estas son las etapas para que un fenómeno meteorológico evolucione a huracán.
Estas son las etapas para que un fenómeno meteorológico evolucione a huracán. Créditos: Freepik
Escrito en NOTICIAS el

La temporada de huracanes en México sigue sin darnos tregua, pues hemos sido testigos de todas las lluvias que han azotado gran parte del territorio nacional. Ahora la Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmó la formación de una Zona de Baja Presión frente a las costas de Baja California. En caso de seguir progresando en su fuerza, pasaría a Ciclón Tropical, para después convertirse en el Huracán Bud.

El pacífico ha iniciado con la temporada de huracanes relativamente tranquila, donde solamente se tiene registro de la tormenta tropical Aletta. Siendo la Perturbación Tropical frente a México podría ser el próximo fenómeno meteorológico que quede registrado dentro de la región.  

¿Qué posibilidad tiene de convertirse en Huracán Bud?

Fue el mismo Servicio Meteorológico Nacional quien reportó este lunes que una Zona de Baja Presión nueva, tiene un 40% de convertirse en Ciclón durante la semana del 15 al 21 de julio.

Zona de Baja Presión en el Océano Pacífico mantiene un 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos 7 días, localizándose a 1 mil 840 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur” explican en el comunicado.

Posible trayectoria de Bud

Por fortuna, las proyecciones realizadas por la Comisión Nacional del Agua establecen que esta Perturbación Tropical (Zona de Baja Presión) tiene una trayectoria mar adentro, con un desplazamiento hacia el oeste-noreste, a una velocidad de 16 a 24 km/h.

Esta sería la evolución para que esta Zona de Baja Presión se convierta en Huracán, pasando por las distintas etapas.

  • Zona de Baja Presión o Perturbación Tropical
  • Depresión Tropical: Los vientos alcanzan velocidades de hasta 63 km/h.
  • Tormenta Tropical: Vientos superiores a 63 km/h; se le asigna un nombre.
  • Huracán: Alcanza vientos sostenidos de al menos 119 km/h. La fuerza se divide en 5 categorías que van del 1 al 5, en apego a la Escala Saffir-Simpson, siendo la quinta la más fuerte.

Ante esto, la dependencia gubernamental pide a la población mantenerse alerta y seguir los medios de comunicación que den la información sobre la posible formación del Huracán Bud, para poder extremar precauciones.