Entérate
¿Hay descuento de CFE en el recibo de luz para adultos mayores? Esto es lo que debes saber sobre la tarjeta INAPAM
Los adultos mayores adsqcritos tienen derecho a distintod beneficios y descuentos.Miles de beneficiarios adscritos al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) pueden acceder a descuentos en establecimientos privados y en el pago de servicios al gobierno, con el único requisito de presentar su credencial del programa para hacer válido dicho descuento. Sin embargo, surge la duda de si los beneficiarios del INAPAM tienen derecho a una reducción en las cuotas o el pago total de su tarifa eléctrica suministrada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Beneficios y descuentos en la actualidad
Algunos de los servicios en los que las personas de la tercera edad pueden tener un descuento es en el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), que podría reducir su deuda hasta en un 50%. Lo mismo ocurre con el pago del predial, donde los adultos mayores pueden beneficiarse de una reducción significativa.
A pesar de estos beneficios, la empresa CFE aclaró desde el pasado 21 de diciembre de 2023, que no existe ningún convenio con el INAPAM que posibilite a los adultos mayores acceder a descuentos u otros beneficios en el recibo de luz. Por lo tanto, los beneficiarios no tienen derecho a una reducción en las cuotas de su tarifa eléctrica.
Descuentos del INAPAM
El INAPAM ofrece una amplia gama de beneficios para sus usuarios, principalmente en el caso de empresas privadas, como puede ser aquellas de viajes y hospedaje, incluyendo restaurantes, servicios de salud y bienestar. Con la llegada del verano, los adultos mayores pueden aprovechar estos descuentos para disfrutar de diversas actividades y servicios.
Por ejemplo, Aeroméxico ofrece un 15% de descuento en boletos de avión; Mexicana, el 20%, y la empresa terrestre de viajes ADO, un 50% de descuento. Además, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que, a partir del 17 de julio y hasta el 25 de agosto, se aplicarán descuentos a los pasajeros de primera clase y económica.
Aunque los beneficiarios del INAPAM disfrutan de numerosos descuentos en varios servicios, actualmente no tienen derecho a un descuento en el recibo de luz de CFE. No obstante, es recomendable que los adultos mayores se informen constantemente sobre nuevos convenios o cambios en los beneficios ofrecidos.