belleza
Verano 2024: Tips para proteger tu cabello del sol estas vacaciones
Disifruta de las vacaciones sin preocuparte de tu cabello con estos consejos.El verano es una de las temporadas en las que más debe cuidarse el cabello, ya que el sol puede causar muchos daños, como resequedad y pérdida de flexibilidad. En esta ocasión, te compartiremos los mejores consejos para proteger tu cabello de los rayos UVA y UVB.
El sol no solo es un enemigo del cuidado de la piel, sino también del cabello. La exposición prolongada puede deshidratar el cabello y hacer que pierda su elasticidad. Por ello, aquí te ofrecemos las mejores recomendaciones para evitar los daños causados por el sol durante el verano.
Consejos para evitar los daños que puede ocasionar el sol en el cabello
Usa protector térmico
Una de las medidas principales con la llegada del verano es el uso constante de un protector térmico. Este producto crea una barrera protectora que reduce los daños no solo de las herramientas de calor, sino también de los rayos solares. Algunos protectores térmicos están diseñados para el uso diario y evitan que los rayos UVA/UVB penetren en la hebra capilar, además de refrescar el cuero cabelludo y evitar la pérdida de humedad.
Protégelo con un gorro o pañuelo
Si te vas a exponer al sol por mucho tiempo, no solo debes usar protector térmico, sino también proteger tu cabello con un complemento en tu atuendo, como un gorro de playa, una gorra de béisbol, un bucket hat o un pañuelo. En los días de verano en los que vayas a la playa para broncearte, no olvides usar un sombrero que proteja tu cabellera. Recuerda que el cuero cabelludo también puede broncearse e irritarse fácilmente.
Evita exponerte en exceso
Si no tienes un día de playa o piscina, probablemente no sea necesario pasar todo el día expuesta al sol. Se recomienda evitar la exposición continua para no dañar tu cabello. Evita las horas más intensas de calor, que van desde las 12:00 del mediodía hasta las 3:00 de la tarde.
Además de cuidar tu cabello en estas vacaciones de verano, recuerda porteger tu piel para evirtar daños por la exposición al sol.