Esmeralda Zamora, la ganadora de la quinta temporada de Survivor México, ha causado revuelo tras hacer una valiente declaración sobre su orientación sexual. A sus 30 años, Esmeralda no solo demostró su fuerza y determinación en el reality show, sino que también enfrentó los prejuicios y comentarios que surgieron durante y después del programa.
Esmeralda Zamora aclara rumores sobre su identidad y relaciones
Durante su participación en Survivor México, Esmeralda Zamora fue señalada de ser una mujer trans debido a la notable fuerza física que mostró. Al respecto, Esmeralda declaró: "El público pensó que yo era trans por la fuerza que tengo. No lo soy. Me dio mucha risa y me divertí con los comentarios que hicieron".
Sin embargo, también expresó sentirse minimizada y discriminada: "No entiendo por qué tendría que haber sido primero hombre y luego mujer para tener esta fortaleza. Admiro muchísimo a las personas trans y les apoyo", confesó Zamora.
Te podría interesar
Además, Esmeralda aclaró los rumores sobre su relación con su compañera Gaby Fernández, enfatizando que solo son amigas y que Gaby tiene novio. "Me gustaron los comentarios que me hicieron con respecto a mi amistad con Gaby, y más porque estamos en el mes del Pride. Pero quiero aclarar que solo somos amigas", afirmó la campeona.
Esmeralda Zamora niega romance con Ximena Duggan
Otro de los rumores que Esmeralda desmintió fue su supuesta relación con Ximena Duggan, una de las figuras más admiradas por Zamora dentro del reality. "Ximena Duggan es mi mayor inspiración. Tampoco tengo idea de por qué la gente piensa que tengo algo con ella. Me encantaría conocerla más y también a Mati Álvarez. Las admiro a las dos", aclaró..
Te podría interesar
Esmeralda también habló sobre su experiencia en el show y las dificultades que enfrentó con algunos compañeros, especialmente con ‘el Rasta’ (Gabriel Pontones), quien la hizo sentir incómoda durante su discurso. "Es muy complicado convivir con él. Tiene un carácter muy pesado. Es una persona a la que le gusta dar órdenes a los demás. Nunca ponía el ejemplo", dijo.
Finalmente, Esmeralda expresó su descontento con la percepción de la sociedad sobre las mujeres fuertes: "La sociedad no acepta que hay mujeres que somos fuertes y que podemos darle batalla a un hombre. Piensan que, si eres bonita o güera, eres tonta y no es así". es triste que te perciban así pero la pone muy contenta hablar libremente de quien es.