CELEBRIDADES

Luz Elena González rompe en llanto al reconocer su herida de abandono: “me da miedo que se vayan”

La actriz y también conductora fue invitada ‘Venga la alegría’ donde hablan sobre asuntos no resueltos con los papás y no pudo contener las lágrimas.

Luz Elena González se rompe en llanto al recordar el abandono que sufrió por parte de su padre.
Luz Elena González se rompe en llanto al recordar el abandono que sufrió por parte de su padre.Créditos: @luzelenaglezz / Freepik
Escrito en NOTICIAS el

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina, será este 16 de junio que las familias mexicanas que esperan reconocer y celebrar a los papás.
La importancia de la figura de un padre en la crianza de las infancias es poderosa en su salud emocional, las repercusiones dependerán de sus actos.
Como parte de este festejo en el programa matutino ‘Venga la alegría’ han tratado temas sobre la paternidad en una de sus secciones.

Luz Elena González vive emotivo momento al recordar a su padre

La protagonista de telenovelas Luz Elena González, reconoció que hay temas relacionados con su padre que le han causado conflictos a lo largo de su vida, como la constaten ausencia, quien viajaba de manera recurrente por asuntos de trabajo.

La actriz cree que estás situaciones le afectaron al momento de vincularse con una pareja, pues muchas veces por miedo al abandono, acepta que no quería salir de relaciones en las que no se sentía feliz.

“A lo largo de mi vida, busqué parejas que pudieran o que yo pensaba que me iban a cuidar, que no me iba a pasar nada, pero, a la vez, siempre buscaba un trabajo estable que pudiera solventarme y que pudiera yo ser fuerte sin esa figura masculina”. Mencionó entre lágrimas Luz Elena González

También dejó en claro que no guarda ni un tipo de resentimiento hacía su padre, pero es un hecho decir que siempre eligió, de cierta forma, parejas que cumplieran ese rol de padre que a ella le faltaba.

¿Qué son los ‘Daddy Issues’?

Los ‘Daddy Issues’ mejor conocidos como “problemas paternales” es un término que se utiliza para describir las dificultades emocionales psicológicas que pueden llegar a desarrollar las personas que tuvieron una relación compleja con la figura masculina, son descritos como una serie de heridas emocionales, consecuencia de un padre inaccesible con su hijo o hija.

“La representación de un padre que ha sido ausente, agresivo, intolerante o hermético al momento de comunicarse” según la psicoterapeuta Caitlin Cantor.

Realmente no es un diagnóstico clínico reconocido en la psicología, más bien es una forma informal de referirse a una serie de patrones de comportamiento y emociones que pueden estar relacionados con una figura paterna ausente, crítica, abusiva o inconsistente.

Es importante sanar heridas de la infancia.
Imagen: Freepik


Algunos signos que dan indicación que alguien tiene "problemas paternales"  son:

  • Problemas de autoestima
  • Dificultad para formar relaciones sanas y duraderas
  • Necesidad constante de aprobación y validación
  • Comportamientos de búsqueda de atención
  • Miedo al abandono
  • Atracción hacia personas emocionalmente no disponibles
  • Problemas de control

Los 'daddy issues' son dificultades que se presentan en las personas, es posible resolverlos acudiendo con un profesional para poder sanar heridas del pasado, en este caso con la figura paterna.