En este mes de mayo, algunos adultos mayores podrían recibir una muy buena noticia, y es que podrían recibir un bono de hasta 10 mil pesos luego de trabajar por muchos años y cumplir con los requisitos de cada instituto. Es por esto que los pensionados esperarían obtener una cifra digna de pensión con el fin de solventar sus gastos, el pago de servicios, y de medicinas o la compra de alimentos básicos.
Es importante recordar que en este bono de 10 mil pesos no aplica para las personas pensionadas por el ISSSTE, pues solamente será a quienes hayan ingresado al programa IMSS-Bienestar. Esta ayuda económica se realiza con el fin de agradecer a las personas mayores que, pese a su edad, aun continúan prestando sus servicios.
¿Quién recibirá bono de 10 mil pesos?
De acuerdo con el calendario oficial de la Pensión IMSS e ISSSTE, los jubilados ya recibieron su quinto pago de 2024, el pasado 2 de mayo y 29 de abril respectivamente; por ello, las autoridades oficiales pertinentes informaron que solo un grupo selecto será quien reciba el bono de 10 mil pesos.
Dentro de la Pensión IMSS, existe un programa de Bienestar en donde algunos adultos mayores pueden volver a laborar, ya sea como médicos especialistas o generales, atendiendo zonas marginados en las 23 entidades federativas que participan.
Es decir, si tú fuiste de los que aplicaste a la convocatoria que terminó el 24 de abril, te darán un bono de 10 mil 979 pesos por reingresar a tus labores, pero eso no es todo, ya que se junta con el salario de 39 mil 021 pesos que tienen, por lo que ganarían al rededor de 50 mil pesos el mes.
¿Cómo puedo reingresar a mis labores y tener estos beneficios?
Si te interesa obtener esta cifra y los beneficios que existen para los trabajadores que reingresaron a sus labores en el sector salud y trabajaste en el mismo, debes tener en cuenta que necesitas volver a trabajar. Debes estar atento a la próxima convocatoria de la Pensión IMSS – Bienestar que se lanzará en las siguientes semanas.