Entérate

¿Cómo elegir el mejor ventilador de acuerdo a su tamaño, para lograr un buen resultado?

Así es como puedes elegir el mejor ventilador adecuado al espacio en el que quieras que circule el aire, mejorando la sensación térmica.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 12:27

Elegir el tamaño adecuado de un ventilador es crucial para garantizar una buena circulación de aire, con lo que podrás cumplir los requerimientos para refrescar de la mejor manera tu hogar.

En el mercado existen diversos tipos de ventiladores, marcas, tamaños, colores y modelos, por lo que muchas veces suele ser una tarea difícil el saber cuál tenemos que elegir. Pues en distintas ocasiones, nos dejamos guiar solo por el diseño, pero es muy importante conocer su tamaña y capacidad para emitir aire.

¿Cuál es el tamaño ideal de un ventilador?

Para elegir un buen ventilador y que cumpla con las necesidades de cada persona, se recomienda tener en cuenta algunos puntos tales como el tamaño de la habitación: los ventiladores más grandes son ideales para espacios amplios, mientras que los más pequeños son adecuados para áreas más compactas.

Además, verifica la potencia y la velocidad del ventilador para asegurarte de que sea suficiente para tus necesidades de enfriamiento.

¿Cuál es el tamaño ideal de un ventilador?
Créditos: Canva

Guía para elegir el mejor ventilador basándose en el tamaño de la casa.

  • 1 a 10 metros cuadrados, se recomienda un ventilador de 30-48 pulgadas.
  • 11 a 37 metros cuadrados, se recomienda un ventilador de 50-54 pulgadas.
  • 38 metros cuadrados o más, se recomienda un ventilador de 56 pulgadas o más.

Estas son las medidas recomendadas para comprar un ventilador y que sea el adecuado para el tamaño del lugar donde lo quieres colocar, teniendo el mejor resultado y olvidándote del molesto calor.

Cómo lograr un buen funcionamiento del ventilador

Hace unos días la Profeco hizo algunas recomendaciones para lograr el mejor funcionamiento de los ventiladores y con esto poder enfriar nuestra casa, sin generar daño a nuestra salud, por el aire que llaga a darnos. “Procura que el ventilador quede cercano a una pared para que el aire rebote y no presentes, congestión nasal. Si duermes con el ventilador en funcionamiento, humecta tus fosas nasales con una solución salina para evitar los efectos ya mencionados”. Se podía leer en la publicación.

Ahora que ya sabes los tamaños recomendados para cada espacio, elige el ventilador que más se acomode a tus necesidades y disfruta de un ambiente más fresco alejado de los bochornosos calores que se sienten en la actualidad.