Debido a las altas temperaturas que hemos estado enfrentado estos últimos días buscamos las maneras de combatirlas, ya que no en todos los lugares que visitamos encontramos aire acondicionado que nos pueda salvar, como por ejemplo en los transportes públicos son lugares en donde más se concentra el calor y pareciera que estamos en un horno hirviendo.
Algunas de las opciones que solemos utilizar para que sea menos sofocante el calor son los abanicos o incluso se han popularizado los ventiladores pequeños o de bolsillo, logrando así una alta demanda de este producto el cual ocasiona que se eleven sus costos y sean más difíciles de conseguir, es por eso que aquí te traemos este tutorial para que puedas hacerlo tu mismo.
Materiales para realizar un ventilador portátil
Algunos materiales incluso ya los puedes tener en tu hogar
Te podría interesar
- 2 Palitos de madera (baja lenguas)
- 1 Palito de madera delgado
- Botella de plástico
- Cuerda de un tamaño de 2 metros o menos
- Silicon caliente
- Tijeras
Estos son los pasos para realizar tú ventilador portátil
Después de que ya cuentes con todos los materiales sigue esta secuencia de pasos para que puedas realizarlo con éxito.
Primer paso: Deberas perforar ambos baja lenguas por la parte de en medio para poder introducir el palito de madera y cortaras el sobrante asegurando esto con una gota de silicon caliente.
Te podría interesar
Segundo paso:A la botella de plástico le quitaremos la tapa la cual tendrá un agujero en medio de la misma forma a la parte inferior y a uno de los laterales dejando 3 cm de distancia con el final de la botella.
Tercer paso: Ya que tenemos los anteriores pasos introduciremos la cuerda por el agujero del costado para posteriormente sacarla por la boca de la botella y así podremos amarrar la cuerda con nuestro ventilador para finalmente atravesar el palito de madera por la botella.
Si quieres saber más detalles puedes consultar el tutorial:
Por último debes asegurarte de quitar todos los excesos y de asegurar todo con silicon caliente.
Para esta temporada de calor es una buena opción que además de cuidar nuestro bolsillo también ayuda al medio ambiente, ya que podemos reutilizar materiales.