Entérate
¿Arañas violinistas en tu hogar?: Esto es lo que debes saber para evitarla
Cuídate y cuida a tu familia de la llegada de las arañas violinistas con estas recomendacionesLa temporada de calor está a la vuelta de la esquina además de traer consigo olas de calor las cuales nos causan daños a nuestra salud también llegan insectos no deseados a nuestros hogares tales como las arañas violinistas.
Es por ello que debemos estar pendiente de la llegada de las arañas violinistas sabiendo identificar para controlar su presencia y así prevenir que ocurra algún accidente especialmente si en nuestras casas tenemos niños.
¿Cómo son las arañas violinistas?
Su tamaño generalmente va de 1 centímetro a 1.5 centímetros de largo, el nombre de estas mismas es por la similitud que tienen con la forma de los violines, además identificamos otros rasgos que pueden ayudarte a reconocer a las arañas violinistas es su coloración que va desde tonos marrones hasta un color amarillento con un abdomen más oscuro.
De la misma forma se caracterizan por tener patas largas y delgadas, otro rasgo que las caracteriza son sus 6 pares de ojos, estas características antes mencionadas nos ayudan a detectarlas rápidamente ya que su apariencia es algo peculiar.
Tips para detectar las arañas violinistas
- Revisa rincones oscuros y poco visitados ya que suelen ser un lugar de refugio brindándoles protección a las arañas violinistas
- Sella grietas que existan en las paredes
- Tener limpio las zonas poco visitadas para que de este modo logres reducir el polvo y desorden en rincones oscuros
- Mantener iluminado las áreas poco visitadas
¿Qué hacer si las arañas violinistas están en mi hogar?
En primer lugar se deben identificar los nidos que lleguen a estar en nuestros hogares de manera exhaustiva y no solamente eliminando la araña como tal a su vez también se debe priorizar eliminar los huevos, sacos de huevos o las telarañas asociadas con esto podremos evitar que nuevamente llegue a nuestros hogares las arañas violinistas.
Finalmente, te recomendamos hacer una limpieza de forma preventiva inspeccionando y de la misma forma sacudiendo la ropa, zapatos, camas para que con esto estarás evitando que alguna araña violinista se esté quedando en tu hogar.