ENTÉRATE

¿Fuiste a la playa y trajiste caracoles? Esta es la razón por la que no debes tenerlos en casa

Tomar conchas, caracoles o arena del mar como un “recuerdo” antes era una práctica normal, pero ahora es un acto ilegal.

Razones por las que no debes tomar conchas, caracoles o arena del mar como un “recuerdo” de tus vacaciones.
Razones por las que no debes tomar conchas, caracoles o arena del mar como un “recuerdo” de tus vacaciones. Créditos: Canva
Escrito en NOTICIAS el

Cuando vamos a visitar alguna playa, siempre buscamos algún souvenir para rememorar las vacaciones que compartimos junto a nuestra familia o amigos, por lo que muchas personas suelen tomar algunas conchas, caracoles o arena del mar como un “recuerdo” proveniente de la naturaleza.

Esta acción se pensaría que es insignificante, sin embargo, es una práctica que, además de ser ilegal por las afectaciones que genera en el ambiente, es poco recomendado para tener en el hogar, según el Feng Shui. Es por eso que en esta ocasión, en FM Globo te explicaremos las principales razones por las cuales no deberías tener estas piezas de la naturaleza en casa.

¿Por qué no es bueno tomar conchas, caracoles o arena del mar?

Tomar estos “recuerdos provenientes de la naturaleza” antes era una práctica sumamente normal, pero ahora es un acto ilegal. Esto se debe a que son elementos que necesita la vida marina para protegerse de sus principales depredadores.

En el caso de las conchas, son parte sumamente importante de la cadena alimenticia y al destruirse se complementan con la arena, convirtiéndose en un ciclo sin fin que se repite para mantener un equilibrio.

Por otro lado, estamos acelerando la erosión de las playas y esta situación estaría aumentando los niveles del mar, favoreciendo la producción de inundaciones que afectarán a los locatarios e inclusive a la población en general. Esta acción puede ser castigada con multa y el pago dependerá de la cantidad de arena que estemos tomando y del área geográfica a la que pertenece.

El Feng Shui asegura que no es recomendable

Además de que puede provocar afecciones en la naturaleza, de igual manera puede afectar la energía del hogar debido a que son objetos que ya no cuentan con vida en su interior, prácticamente es naturaleza muerta y esta, no permitirá un correcto flujo de buenas vibras, solamente genera el estancamiento de energía positiva.